Deportes

Murió Héctor Sanabria, figura de Pumas en los años setenta

El Club Universidad Nacional y la afición auriazul vivió la pérdida de una de sus grandes figuras de década de los setentas, Héctor Sanabria Mascareño, mejor conocido como el Capi Sanabria, murió este lunes 29 de enero. A la edad de 78 años el exdefensa falleció, por lo que de inmediato la afición de Pumas manifestó su pesar.

Fue por medio de redes sociales que la noticia trascendió y empezó a tomar relevancia entre los fanáticos del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El club Toluca se encargó de confirmar la pérdida del también exdirector técnico.

A través de redes sociales lamentaron la muerte de quien fue su director técnico en 1989, por lo que expresaron sus condolencias.

“El Consejo Directivo, Cuerpo Técnico, jugadores, y personal administrativo del Deportivo Toluca Futbol Club lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Héctor Sanabria Mascareño”.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del ‘Capi’ Héctor Sanabria, figura histórica del Club Universidad Nacional, quien será recordado por su valentía, competitividad y exigencia en la ‘línea de hierro’ de Pumas. Fue defensa central en las temporadas 1965 a 1978, Campeón de Liga en 1976-77, Campeón de Copa y Campeón de Campeones en 1975. Fue director técnico del primer equipo en la campaña 1987-88 y lo llevó al subcampeonato. Gracias, ‘Capi’, por tu ejemplo de garra y lucha dentro y fuera del campo. Enviamos un Goya muy fuerte hasta el cielo”.

Más tarde trascendió que la familia habría sido la primera en dar la noticia y compartirla con amigos y familiares. Por medio de un comunicado, la familia Sanabria Mascareño confirmó la pérdida del Capi Sanabria, quien fue un gran referente de los del Pedregal durante las temporadas 74 – 77.

Sin dar mayores detalles de las razones de su fallecimiento, los familiares del también exentrenador expusieron que “murió acompañado de su esposa, hijos y nietos”. Hasta el momento no se conoce si padecía alguna enfermedad crónica o si se debió a otras causas.