Deportes

Kevin Crespo derrotó por decisión unánime a “Panchito” Piña

Hugo Martínez Zapata

Muy a su estilo, TM Boxing, confirmó lo que ha venido ofreciendo a lo largo de seis meses, al continuar presentando grandes y parejos combates. Y para muestra un botón con el combate estelar de este sábado en el Centro Tenístico de Rosarito, Baja California, donde el tijuanense Kevin “El Gallo Negro” Crespo volvió a cantar, tras imponerse por la vía de la decisión unánime al capitalino Francisco “Panchito” Piña, en duelo acordado a ocho episodios en la escala de peso pluma.

No terminaba de sonar la campana que indicaba el inicio de las hostilidades, y Kevin Daniel Barrón Crespo, así como su oponente Francisco Jareth Piña Juárez se enfrascaron en un competido combate, en el que el capitalino presionó al tijuanense con un ataque insistente, fue repelido por el fronterizo peleador con un excelente contragolpeo, al final de la contienda le rindió buenos dividendos, al lograrse imponer por la vía de los cartones, tras ocho emotivos episodios. Los jueces otorgaron calificaciones de 80-72, 79-73 y 80-72, todas en favor del púgil fronterizo.

Con este resultado, Kevin Crespo sumó su victoria número 12, con nueve por la vía del nocaut, sin conocer la derrota, mientras que Francisco Piña estacionó su marca al sufrir su primer revés profesional, en seis triunfos, tres nocauts.

La cartelera contó con la narración de Eduardo Camarena, y los oportunos comentarios de los ex campeones mundiales Erik “Terrible” Morales, Fernando “Cochulito” Montiel y Rafael Márquez.

En competido combate semiestelar, el boxeador originario de Guadalajara, Jalisco, avecinado de Tepic, Nayarit, Edwin Villa se impuso por la vía de las puntuaciones al ensenadense Jonathan “El Gallo” Pinedo, pactado seis rounds en peso mínimosca.

Desde el inicio de la contienda Villa logró imponer sus condiciones, y depósito en la lona a Pinedo al conectarle sólido volado de izquierda, cuando éste entraba con un enfurecido ataque, en los primeros instantes del primer capítulo. Tras seis emotivos y reñidos capítulos, los jueves determinaron cómo vencedor a Edwin Villa, al otorgar calificaciones de 59-54, 58-55 y 59-54.