Estado de México

Fallece persona y hay 30 lesionados por caída de lona en evento de Del Moral

El desplome de una lona en un evento de Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI al gobierno del Estado de México, dejó a una persona muerta y alrededor de 30 lesionados en su gira por Tecamac.
Se informó que una mujer adulta mayor resultó lesionada tras caída el desplome de una lona, y falleció después en un hospital supuestamente por un infarto. Igualmente también 30 personas resultaron con golpes severos.
Asistentes al evento dijeron que la lona no estaba bien colocada, y que se lo hicieron saber al personal de logística de la candidata.
No es la primera vez que sucede una tragedia en la campaña de Alejandra del Moral. El 12 de abril, en Ixtapaluca, dos personas resultaron lesionadas por la explosión de pirotecnia en un evento de la abanderada de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México,
También, en Chimalhuacán, a unas calles de donde se realizó el mitin de la coalición “Va por el Estado de México”, un adulto mayor perdió la vida tras ser atropellado por un camión que tenía logos del PRI.
La coalición Va por el Estado de México señaló que la presencia de condiciones meteorológicas adversas, en especial fuertes vientos y lluvias, derribaron una lona puesta para el encuentro ciudadano que sostendría la candidata a la gubernatura en el municipio de Tecámac.
“Lamentablemente una persona murió”, asimismo su equipo de trabajo señaló “hemos recibido instrucciones de nuestra candidata de prestar todo el apoyo necesario a sus deudos y de acompañar en todo momento a los familiares de nuestra querida María, amiga y vecina de Tecámac”, apuntaron en un comunicado.
Alrededor de las 16:30 horas, los fuertes vientos ocasionaron que la infraestructura cayera encima de decenas de personas, quienes atemorizadas trataron de salir agachadas; sin embargo, 16 resultaron con golpes de consideración.
El equipo de Alejandra del Moral señaló en un comunicado que “ante el incidente ocurrido en Tecámac por las inclemencias atípicas del tiempo”, su candidata llegó al lugar para asegurar la atención a las personas lesionadas. Los lesionados, tras caer una lona que fue derribada por el fuerte viento, fueron atendidos por paramédicos del municipio, así como del Instituto de Salud del Estado de México, quienes los valoran sin gravedad.
“Lo primero es atender a las personas lesionadas, todas con heridas leves”, puntualizó la candidata aliancista, además de comprometerse a dar seguimiento a la atención de cada uno de ellos y no dejarlos solos. Todos podemos tener un inconveniente, la diferencia es cómo atendemos las cosas, aquí voy a estar siempre del lado de ustedes”, dijo.
En tanto, el diputado de Morena Emiliano Aguirre consideró como urgente que la autoridad estatal verifique si se están cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad para este tipo de eventos, a los que acuden cientos de personas, pues, de lo contrario, ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
“No sé si no se han tomado las medidas necesarias, si los protocolos no son utilizados, de acuerdo a la magnitud la responsabilidad de los organizadores, sobre todo en estos tiempos cuando el clima cambia y se deben tomar previsiones; es inadmisible y reprobable que no haya medidas de prevención, tiene que haber sanciones a los responsables”.
Y la candidata de Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, escribió en sus redes sociales su pésame a la familia de la persona fallecida y su solidaridad con los heridos y con su rival, Alejandra del Moral.