Estadosprincipal

Presenta Manolo Jiménez la Tarjeta de Salud Popular

Monclova.- El candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, hizo hincapié en la importancia de la Salud Popular como uno de los principales ejes de su Agenda para Mejorar la Calidad de Vida durante su reciente gira por la región central del estado.

Acompañado de los aspirantes a diputados y diputadas por los distritos 03 Jesús María Montemayor, 04 Lupita Oyervides, 05 Alfredo Paredes y Edith Hernández por el 06, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD visitó los municipios de Monclova, Frontera, Abasolo y Escobedo para presentar sus propuestas sobre cómo asegurar que la Salud Popular llegue a quienes más la necesitan.

En su encuentro con los simpatizantes de la coalición, Jiménez Salinas explicó sus planes para atender el tema de la salud en el estado. Una de las medidas destacadas fue la creación de la tarjeta de Salud Popular que proporcionará consultas, análisis y medicamentos gratuitos a adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables. Además, la entrega de muestras y resultados de estudios se llevará a cabo en los mismos centros de salud, eliminando la necesidad de visitar laboratorios para realizarlos.

El candidato también hizo hincapié en que los adultos mayores ya no tendrían que usar los recursos de sus pensiones para atenderse en caso de enfermedad si contaran con la Tarjeta de la Salud Popular. Esta medida les permitiría utilizar sus recursos para fortalecer su situación económica.

Jiménez Salinas también señaló que habilitaría y fortalecería los centros de salud de los ejidos y cabeceras municipales, proporcionando médicos generales, servicios de psicología y telemedicina para que los pacientes no tengan que desplazarse a ciudades más grandes o distantes para ver a un especialista.

“Fortalecer y mejorar los servicios de atención a la salud de los coahuilenses será una prioridad para mi gobierno”, afirmó Jiménez Salinas. “Y esto lo lograremos juntos, con su confianza y su voto este 4 de junio”. El candidato concluyó que estas acciones elevarían a Coahuila al siguiente nivel de bienestar y desarrollo.

Asimismo, adelantó que mejorará la infraestructura.

Habilitará y fortalecerá los centros de salud de ejidos y cabeceras municipales, y los dotará de médico general, servicio de sicología y telemedicina, para que quienes necesiten una consulta de especialista no deban trasladarse a ciudades más grandes o recorrer largas distantes para ver a un doctor.