Deportes

Se pronostica gran duelo entre Amanda Serrano y Erika Cruz

Hugo Martínez Zapata

Amanda Serrano, campeona unificada de las 126 libras (peso pluma), tiene como objetivo ser la campeona indiscutida en dicha categoría, cuando se enfrente a Erika Cruz, campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el próximo sábado 4 de febrero en el teatro Hulu, del Madison Square Garden.

Serrano expondrá sus cinturones de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés)) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Mientras que la mexicana Cruz tratará de convertirse en la primera campeona indiscutible femenina de México.

“Esta es la segunda vez en 140 años que el boxeo femenino es la atracción principal en el Madison Square Garden. Siempre admiro a los grandes campeones mexicanos y mexicanas por su valentía y entrega y solo pensar que voy a enfrentar a una campeona mundial mexicano en la pelea más importante de mi carrera es algo increíble. Siempre digo que el tiempo de Dios es perfecto”, expresó Serrano.

“Estoy muy concentrada en entrenar porque sé que habrá mucha acción esa noche. Erika viene a darlo todo y yo también. Busco garantizar una victoria por todo lo alto para que mi bandera se mueva de lado a lado por todo el Jardín y todo Puerto Rico”, sostuvo.

“Estoy agradecida de que finalmente se me haya dado esta oportunidad después de muchos años de trabajo”, declaró -por su parte- Erika Cruz.

“Siempre he ido en contra de todo, pero Dios está de mi lado y me ha dado la fuerza para lograr mis objetivos. Es hora de hacer historia y darle a México su primer campeón unificado de 126 libras”, apuntó la mexicana.

Amanda Serrano recordó la pelea contra Katie Taylor, la cual le pareció interesante y haciendo una comparación con su nueva rival, también cree que le dará pelea por lo que concluye que será una noche llena de acción. Asimismo, no descarta volver a enfrentar a Taylor más adelante.

“La pelea con Katie Taylor fue muy emocionante y muchos analistas la vieron como la pelea del año tanto para mujeres como para hombres. Por el estilo de Erika, creo que habrá otra guerra campana a campana que les prometo que cumplirá con todas las expectativas. Qué mejor que tener la posibilidad de volver a enfrentar a Katie Taylor en un duelo de campeonas indiscutibles en un futuro cercano”, concluyó.