Responden a descalificaciones de Sheinbaum a puntos violeta en la CDMX
Leonardo Juárez R.
La congresista local Luisa Gutiérrez Ureña respondió a las descalificaciones que realizó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a los puntos violeta programa que protege a las mujeres en situación de violencia, “la Ciudad de México es el cuarto lugar a nivel nacional en número de feminicidios. Ante esta penosa realidad, lo lógico sería esperar que las autoridades intensificaran sus esfuerzos, que sumaran voluntades y construyeran en conjunto políticas mucho más efectivas para erradicar la violencia contra las mujeres”.
Gutiérrez Ureña manifestó “sin embargo, ante el fracaso de la política de seguridad en su gobierno, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha decidido hacer todo lo contrario. El día de ayer, sin mayores elementos que su desconocimiento absoluto del programa y prejuicios, decidió descalificar un programa que, ante la política austericida de desmantelamiento de acciones y programas destinados a proteger a las mujeres, se puso en marcha hace unos meses en las alcaldías gobernadas por Acción Nacional: Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo”.
Sostuvo, “los puntos violetas son un esfuerzo por ofrecer apoyo a mujeres que sufren algún tipo de violencia, donde personal capacitado les brinda un primer acercamiento para ofrecer protección inmediata, asesoría y canaliza ante las autoridades correspondientes para continuar su denuncia.En este tiempo que han estado funcionando se han atendido a diversas mujeres en situación de riesgo”.
Recalcó, “hecho que revela la confianza que tienen las mujeres en dicho programa. Tan solo el mes pasado, dos mujeres en crisis fueron atendidas en mi módulo de atención ciudadana para ser apoyadas y acompañadas en su denuncia”.
Manifestó, frente al abandono presupuestal y de acciones contundentes para combatir la violencia que sufrimos, la eliminación de más de 20 programas que beneficiaban a las mujeres por parte del Gobierno federal como Estancia infantiles, el Seguro Popular, refugios para mujeres violentadas, recursos para salud incluyendo mastografías y reconstrucciones mamarias, “Acción Nacional ha hecho un esfuerzo considerable por atender con los recursos y personal existente una situación que a todas luces ha rebasado al gobierno de la Ciudad de México”.
Agregó, “es por ello que exhortamos a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo a abandonar su guerra electoral y mezquindad política, para dejar de boicotear los esfuerzos, y en lugar de ello asumir una posición de trabajo conjunto para ampliar y mejorar un programa noble y fundamental como los puntos violetas, que además ya ha sido reconocido y se ha posicionado como uno de los programas insignia de nuestras administraciones”.