Deportes

El mundo entero verá todo mi potencial: “Zurdo” Ramírez

Hugo Martínez Zapata

El invicto excampeón mundial de peso super mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (44-0, 30 nocauts) organizó una mesa redonda especial de medios de Los Ángeles en las oficinas de Golden Boy Promotions, para discutir su próximo combate de título mundial contra el también invicto Dmitry Bivol (20-0, 11 nocauts), por el título mundial de peso semipesado de la AMB, el sábado 5 de noviembre en el Etihad Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Además del “Zurdo”, el favorito de los fanáticos de Los Ángeles y ex poseedor del título de peso súper pluma de la FIB, Joseph «JoJo» Díaz, Jr. (32-2-1, 15 nocauts) y la estrella invicta y en ascenso de la división de peso ligero William «El Camarón» Zepeda (26-0, 23 nocauts) hablaron sobre su próxima pelea a 12 asaltos que tendrá lugar en el Pechanga Arena San Diego, el sábado 29 de octubre.

Gilberto “Zurdo” Ramírez comentó que “estoy muy agradecido de poder tomar esta pelea contra Bivol, especialmente porque estoy muy listo para esto. El mundo entero verá al “Zurdo” Ramírez y todo el potencial que tengo.

“Al final del día, solo seremos yo, él [Dmitry Bivol] y el árbitro dentro del ring. Nadie puede ayudarlo una vez que está en el ring conmigo”.

Expuso que “la pelea más dura que uno tiene es la lucha contra uno mismo. Levantarse y mantenerse enfocado, no solo en el boxeo sino también en la vida”.

“Creo que no es el mayor (desafío de mi carrera). He estado peleando durante mucho tiempo con los mejores peleadores, pero al final del día es un buen desafío. Es lo que quiero. Quiero el cinturón. Es genial para mí y es genial para el boxeo tener esta gran pelea y que la gente la espere con ansias”, dijo.

No obstante, describe al ruso como un buen desafío y espera arrebatarle su título, además de concederle mayor confianza para demostrarle al mundo que puede vencer a boxeadores de la talla de Bivol.

“Bivol es un desafío realmente bueno. Y me gusta porque soy un hombre del desafío. Tengo muchas ganas de conseguir el título, convertirme en dos veces campeón del mundo. Y lo conseguiré. Eso es seguro.

“Una victoria sobre Bivol significa todo para mí, porque demuestra que puedo hacerlo por mí mismo. Ese es el desafío que he estado buscando toda mi vida, que puedo hacer todo lo que pienso, todo lo que sueño, y hacerlo realidad”, resaltó el mexicano.