Insisten en comparecencia del director general del STC-Metro Guillermo Calderón
Leonardo Juárez R.
La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el recinto legislativo de Donceles y Allende, oficializó ayer la solicitud de comparecencia ante el Pleno del Congreso local del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) Guillermo Calderón Aguilera, por los recientes acontecimientos dentro del transporte público como son: incendios, choques, vagones que caminan con puertas abiertas y retrasos en el servicio.
El GPPAN mencionó, “es importante que rinda cuentas sobre todas las inconsistencias actuales y anteriores en relación al Metro, hace unas semanas presentamos unos oficios y no nos hacen caso y nos ignoran, se hace uso de esta facultad de fiscalización que le otorga el Legislativo y la Constitución CDMX. Usamos nuestra facultad para exigirle al director del Metro una contestación oportuna por todos los problemas e inconsistencias que tiene el Metro, que debería funcionar y operar sin ninguna dificultad”.
Lamentó que persista el legado de la extitular del Metro Florencia Serranía Soto sobre corrupción y omisiones sobre el mantenimiento del Metro, “no ha hecho su trabajo Guillermo Calderón Aguilera, lo cual pone en grave riesgo a las y los millones diarios de usuarios a pesar de las reiteradas peticiones desde la sociedad civil para mejorar el mantenimiento y destinar los recursos suficientes para comprar equipo, herramienta y refacciones indispensables”.
Recalcó, “nos queda claro que para Claudia Sheinbaum Pardo no es importante la seguridad de la ciudadanía, sino sus actos anticipados de campaña y la promoción, lo que es un despropósito y una afrenta a los capitalinos que se arriesgan día a día con esta serie de omisiones en el Metro”.
Apuntó, “Guillermo Calderón es un irresponsable porque en vez de actuar sobre las fallas, se limita a tomarse fotografías con Sheinbaum Pardo caminando la Línea 1. No le dice la verdad a la jefa de Gobierno, no nos quiere decir al Congreso el costo real de la rehabilitación, nos esconde información sobre los avances en las investigaciones de la Línea 12, además, las víctimas siguen en busca de justicia en contra de Florencia Serranía”.
Criticó que la bancada de Morena y Claudia Sheinbaum “tengan en deterioro al Metro. Desde que llegó la administración actual, los sucesos lamentables dentro del Metro por falta de mantenimiento o corrupción manifiesta han dejado en estado de indefensión a millones de usuarios ya que no se trata sólo que deje de funcionar el Metro, sino que deriva de incendios, explosiones, derrumbes y colapsos. Tenemos muy fresca en la memoria la tragedia de la Línea 12, así como el incendio del Centro de Control apenas meses antes de aquel suceso”.