Nacionalprincipal

AMLO es el gobierno de los muertos, corrupción y complicidad con la maña: Monraz Ibarra

Francisco Javier Vázquez Burgos

Al fijar la postura de Acción Nacional sobre la política interior del Gobierno federal, el vicecoordinador del grupo parlamentario, Miguel Ángel Monraz Ibarra, aseguro que el gobierno actual ha fracasado en política interior; especialmente  en materia de seguridad,  y  en parte es por ineptitud y en parte por la complicidad que sostiene este gobierno con la “maña” lo que se ratificó con el proceso electoral de Tamaulipas.

Al analizar la política interior vemos que este gobierno ha sido autoritario, ha polarizado y dividido al país, y ha desilusionado a millones de mexicanos que tenían mejores expectativas del Presidente, quien tenía todas las condiciones para bien gobernar y a pesar de eso, cuatro años después su gobierno es un fracaso, tiene más de 120 mil muertos y la cifra se incrementará más si no cambia su estrategia de seguridad. Además, es un autoritario que persigue y critica a todos los que no piensan como él.

El presidente se contradice, hoy quiere militarizar al país, pero en otras ocasiones señaló que el Ejército no tenía las condiciones para dar la seguridad que dan los cuerpos policiacos de manera civil.

Preocupa al PAN que el Presidente esté polarizando a la nación, gobierne para un solo sector del país, además es un gobierno donde hay mucha corrupción; él quedó de barrer las escaleras de arriba para abajo, pero vemos que sus hermanos, su hijo mayor, están metidos en actos de corrupción, lo mismo que muchos de sus secretarios, que son ejemplo de impunidad de este gobierno.

El Presidente no tiene buenos resultados en materia de seguridad; lo más grave es que vemos que tiene pactos con la “maña” como ejemplo liberó a Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante más importante del país, el chapo, y eso no genera buenas condiciones en nuestro país, y en Tamaulipas hemos visto como la delincuencia organizada está metida en las elecciones del país, como ha estado apoyando a morena.

Por otra parte, vemos al secretario de gobernación que, en vez de estar generando condiciones de enlace con los partidos, con los empresarios y con la sociedad civil, está más interesado en ser la “corcholata” que más le agrade al Presidente; en vez de ser un Secretario de Gobernación es un activista a favor de morena. El diputado panista de Jalisco, Monraz, también lamentó que se utilice el avión presidencial para hacer campaña política por morena.

Por eso en el PAN se estarán generando condiciones para que las instituciones en el país sean fuertes, sean efectivas, cuiden a las familias, para darles el servicio a los mexicanos en materia de seguridad, economía y mejores empleos, y el PAN se opondrá a las iniciativas de este gobierno que dañen al país, como ocurre en salud.