Estadosprincipal

Ejidatarios de Tepoztlán desalojarán a Gerardo Fernández Noroña

Aunque para el ex presidente del senado Gerardo Fernández Noroña, el asunto de su casa con valor de 12 millones de pesos, en Tepoztlán es hecho finalizado, los ejidatarios están buscando la manera en que lo desalojen pues esa casa es ilegal de principio a fin.

Ciudadanos de Tepoztlán, Morelos, iniciaron un juicio para que Gerardo Fernández Noroña restituya las tierras que se adjudicó de mala form en el Valle de Atongo.

Esta decisión se ha tomado ante el escándalo de la mansión de 12 millones de pesos de Gerardo Fernández Noroña y el hecho de que esta se encuentra en una zona ejidal.

El objetivo de los habitantes de Tepoztlán, Morelos, es que se recupere la propiedad comunal y se garantice que los terrenos regresen a la comunidad.

Elisaib Polanco Saldívar, dirigente estatal del PRI, dijo que el alcalde Perseo Quiroz actúa conforme a derecho y defenderá a la población de los abusos de senador de Morena.

El dirigente del PRI defendió al alcalde de los insultos que ha proferido Gerardo Fernández Noroña en su contra.

Agregó que no solo se trata del presidente municipal pues los habitantes defienden los usos y costumbres en su municipio, por lo que no van a permitir atropellos de nadie.

Daniel Martínez Terrazas, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de Morelos, dijo que las autoridades deben revisar la situación sin importar que se la quiten si es necesario.

Cabe recordar que la casa de Gerardo Fernández Noroña está en tierra comunal y en parte de reserva natural, tal y como l han hecho saber medios locales, de manera que los ejidatarios se pronuncian para que le quiten la casa.

Félix Cuevas, presidente del Comisariado en Tepoztlán, dijo que Gerardo Fernández Noroña es ajeno a la estructura comunitaria.

Mientras que el senador retó a los comuneros a quitarle su casa, valuada en 12 millones de pesos.

 “Los comuneros no se dan cuenta que están dinamitando lo que ha sido su gallina de los huevos de oro. Si ellos pasan por encima de cualquiera, de mí, quiero verlo, el mensaje que mandan es aquí ni vengan, ni se les ocurra invertir”, señaló el morenista en una transmisión de YouTube.

Recordemos que los comuneros exigieron respeto a las tierras que pertenecerían a la comunidad, pues denunciaron que no se pueden adquirir ni traspasar terrenos  en la localidad sin un acuerdo previo en una asamblea comunal.