Estados

Protesta de policías en Campeche atrae atención internacional

Campeche, Cam.- La prolongada huelga policiaca en Campeche, que está a punto de alcanzar su primer mes, ha captado la atención a nivel internacional. La manifestación, originada por deficiencias en la protección de los policías y malas decisiones administrativas, ha llevado al secretario de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica, Luis Miranda, a dirigir un mensaje enérgico al gobierno campechano.

Miranda, representante de policías de múltiples países, señaló que desde 2023 ha estado trabajando en México para promover el sindicalismo policial, una tarea desafiante pero no imposible.

Respecto a la situación de los policías en Campeche, instó al gobierno a dejar de subestimar su valor, ya que a pesar de arriesgar sus vidas diariamente, carecen de derechos adecuados.

Subrayó la importancia de otorgar a los policías el reconocimiento que merecen, destacando que su labor es fundamental para la seguridad ciudadana. Lamentó que la situación actual sea resultado de motivos políticos, ajenos a la verdadera seguridad del estado y su población.

Miranda reiteró su apoyo inquebrantable a los policías de Campeche y se comprometió a seguir trabajando para sindicalizarlos y poner fin a los abusos políticos que enfrentan.

Continúa el hostigamiento a policías

A un día de un cumplir un mes de huelga, continua el hostigamiento por parte del gobierno de Layda hacia los policías al dejar sin quincena a cuatro jefes del área del C5.

El Gobierno encabezado por Layda Sansores ha generado controversia al no realizar el depósito correspondiente de las quincenas a los cuatro responsables de las áreas de Rayos, Análisis de Vigilancia y Policía Cibernética del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Ante esta situación, los afectados se presentaron en la Academia de Policía para indagar la razón detrás de esta omisión, respaldados por un amparo legal.

Juan Carlos, quien tiene a su cargo la Policía Cibernética, junto al responsable del C5, Cabañas Carrillo, manifestaron que previamente habían corroborado con otros colegas y todos confirmaron haber recibido su pago puntualmente.

Ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, expresaron su intención de buscar asesoramiento legal para determinar los pasos a seguir ante esta irregularidad, subrayando que han continuado desempeñando sus labores de manera regular a pesar de la situación.