Deportes

Osmar Olvera asistirá a Super Final de Copa del Mundo

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial en clavados Doha 2024, Osmar Olvera Ibarra tomará parte en la Súper Fina de la Copa del Mundo de la disciplina, prevista del 19 al 21 de este mes en Xian, China, como parte de la preparación final a los Juegos Olímpicos París 2024, los cuales significan su segunda intervención en este tipo de justas luego de Tokio 2020.

Apenas hace unas semanas, Olvera Ibarra cumplió con su intervención en la etapa en Berlín, Alemania, en donde se colgó la medalla de plata en el trampolín de tres metros, para completar el podio junto al chino Wang Zongyuan (oro) y el alemán Lars Rudiger (bronce).

El clavadista tuvo una breve estadía en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) antes de viajar a China, tiempo en el que pulió algunos detalles en sus ejecuciones en sus saltos parar llegar bien a la última parada del serial en China.

Asimismo, en la cita en Canadá, el competidor también se hizo del metal plateado. Tanto en Montreal como e Berlín se ha medido a la legión china que se ha apoderado de los primeros sitios del trampolín de tres metros.

En cuanto a los saltos sincronizad en tres metros, Osmar Olvera, quien viajó a China el sábado pasado, ha hecho pareja con Rodrigo Diego y hasta el momento el resultado ha sido positivo al conseguir podio en Berlín con una presea de bronce.

Olvera Ibarra considera que además de buscar el fogueo en estas etapas de la Copa del Mundo, el objetivo es tener vitrina ante los jueces, ya que al ser deporte de apreciación, se requiere estar en la mira de los calificadores, “siempre es fundamental que te conozcan y desde luego tener buenos saltos”.

En la justa asiática del próximo fin de semana, se volverá a ver las caras con Wang Zongyuan, vigente campeón de Tokio 2020 y quien no ha soltado la cima de la modalidad, también, en su camino a París 2024.

“Vamos bien, y ceo que las cosas se han dado, debemos seguir trabajando mucho para no tener errores. Me siento bien, sin lesiones y eso me da seguridad para tener un buen trabajo”, señaló el medallista mundial.

A la cita china, también estará Juan Celaya, un joven con experiencia y especialista en el trampolín de tres metros que busca subir al podio y ser parte del trabajo con Osmar Olvera, de 19 años de edad.