Deportes

Afirman que está asegurada la continuidad de Jimmy Lozano

Hugo Martínez Zapata

La Selección mexicana de futbol sufrió un nuevo fracaso este domingo al perder ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Mas allá del resultado, el funcionamiento del conjunto azteca dejó mucho que desear; sin embargo, la continuidad de Jaime Lozano está asegurada.

Previo a la llegada del equipo mexicano a la Ciudad de México, Ivar Sisniega atendió a la prensa y al ser cuestionado sobre si estaba en riesgo la continuidad de Lozano como seleccionador, el presidente fue breve y con un contundente “no” cerró la discusión.

“Indudablemente, como mexicanos, estamos todos decepcionados ante la actuación del día de ayer. Hay cosas que mejorar y trabajar de aquí a la Copa América”, expresó Sisniega.

Más allá de la derrota en la Liga de Naciones, el directivo afirmó que, durante la gestión del Jimmy, el equipo ha mejorado y ha conseguido dar pasos importantes.

“El equipo ha mejorado en algunos aspectos. Hemos visto una mejora desde que llegó Jaime (Lozano) al equipo y hay que seguir adelante, hay cosas que corregir, que mejorar y en eso nos vamos a enfocar. Ahora (lo que toca) es preparar la Copa América”, agregó el directivo de la FMF, con la vista puesta en el debut de México ante Jamaica en la Copa América el próximo 22 de junio.

Al ser cuestionado sobre si la última derrota de la Selección Mexicana ocasionaría cambios en la estructura de la FMF, Sisniega reiteró que no habrá cambios en la estructura de Selecciones nacionales. “La estructura está muy consolidada, ya se han hecho bastantes cambios en la estructura en general”, indicó.

El Tricolor tendrá unos meses de inactividad y en el verano sostendrá duelos de preparación ante Bolivia, Uruguay y Brasil, para después iniciar su participación en la Copa América a partir del 22 de junio.

El equipo de comunicaciones de la Selección Mexicana informó a la prensa que el equipo no atenderá a medios en la llegada del equipo, en cambio, Sisniega confirmó que Duilio Davino dará una conferencia de prensa en la cual se atenderá a los medios.