Deportes

Un muerto y 21 heridos en tiroteo durante celebraciones del Super Bowl de los Jefes

Kansas City.- Una persona murió y otras 21 resultaron heridas de bala en un tiroteo ocurrido el miércoles en Kansas City, donde se celebraba un desfile por el campeonato de los Jefes de Kansas City en el Super Bowl del domingo pasado.

La cifra de víctimas fue confirmada por la jefa de policía, Stacey Graves, en una conferencia de prensa. «Todavía se está determinando el número de disparos, el tiempo entre las detonaciones, el motivo… todo está en una investigación en curso», dijo Graves.

De las víctimas, 15 sufrieron lesiones que ponían en peligro su vida. El resto presentaba heridas leves, reportó el jefe de los bomberos, Ross Grundyson. Tres personas fueron detenidas y están siendo interrogadas, añadió Graves. El hospital infantil Children’s Mercy reportó que fueron ingresados 11 víctimas, nueve de ellas eran menores de edad.

Los disparos se produjeron alrededor de las 14:00 local a las afueras de la estación Union Station, cerca de donde decenas de miles de personas se habían reunido para ver el desfile del campeonato de los Jefes.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a numerosos agentes entrando en la concurrida estación en los instantes posteriores a los disparos. También se vieron a víctimas siendo trasladadas en ambulancias.

Los fans en Kansas City, en el estado de Misuri, estaban celebrando la victoria de los Jefes en el Super Bowl del domingo pasado. El desfile con los jugadores campeones, encabezados por el quarterback Patrick Mahomes, terminaba justamente frente a Union Station. Algunos aficionados de los Jefes corrieron tras escucharse los disparos en Union Station.

El alcalde Quinton Lucas, quien presenció el caos tras los disparos, indicó que los jugadores estuvieron a salvo. «Yo estaba allí con mi esposa y con mi madre. Nunca hubiéramos pensado que, junto con los jugadores y aficionados de los Jefes, nos veríamos obligados a correr hoy por nuestra seguridad», expresó.

Aseguró que la ciudad hará una «investigación completa y exhaustiva» y llevará a los responsables ante la justicia. El presidente Joe Biden fue informado de lo ocurrido y autoridades federales están en la escena para apoyar la investigación, informó la Casa Blanca.