Metrópoli

Refuta alcalde de Miguel Hidalgo a Martí Batres en tema de seguridad en CDMX

El alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio TabeEchartea sostuvo que “los buenos resultados en seguridad de las alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron de este tema, y no sólo al trabajo del GCDMX como aseguró el jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrma”.

Tabe manifestó “en el caso de Miguel Hidalgo se implementó la estrategia de BlindarMH, con la que se aumentó el presupuesto en seguridad, se triplicó el número de policías auxiliares, se recuperaron módulos de vigilancia en las colonias y se implementan operativos conjuntos con alcaldías y municipios colindantes, entre otras acciones.Dice Martí Batres que los buenos resultados en seguridad no son logros de las alcaldías, sino del gobierno capitalino, pero, por qué mejora más la seguridad en las alcaldías que gobierna la oposición”.

Aseveró, “no es casualidad que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, los primeros seis lugares sean ocupados por alcaldías que son gobernadas por la oposición. Durante la administración de Morena en esta demarcación durante el periodo 2018-2021 Miguel Hidalgo cayó al lugar 13 de las alcaldías donde la gente se siente más segura, según el INEGI”.

Comentó, “en contraste, la actual administración ha logrado que ahora Miguel Hidalgo sea la tercera alcaldía de la capital donde la gente se siente más segura de vivir. Todos sabemos que la seguridad es responsabilidad principal del gobierno de la Ciudad de México, pero no es casualidad que las alcaldías de oposición sean las que mejores cifras de seguridad tienen, donde más seguros se sienten nuestros ciudadanos”.