Metrópoli

Plantean “Ley Ulises” para evitar improvisaciones al frente de la FGJCDMX

Leonardo Juárez R.

La fracción parlamentaria de Acción Nacional en Donceles y Allende, resaltó que “con reformas la Ley Orgánica de la FGJCDMX en materia de requisitos de elegibilidad, se busca asegurar que la persona que asuma las funciones del o la titular de la Fiscalía ante una ausencia definitiva, deba cumpla con los mismos requisitos que establece la constitución y la ley para la persona Fiscal General”.

El GPPAN señaló “el nombramiento que hace el Congreso de la persona fiscal general, es con base a requisitos legales y no al contentillo de los intereses de algún partido o grupo, por lo que buscamos que quien esté al frente de la Fiscalía ante una ausencia temporal, tenga experiencia, capacidad, autonomía e independencia”.

Subrayó, “la procuración de justicia en la Ciudad no debe ser manipulada por ningún grupo como sucedió en los últimos cuatro años con Ernestina Godoy Ramos, por lo que se busca de modificar la ley para evitar que personas sin la preparación suficiente asuman el cargo ante la ausencia definitiva de la persona titular de la Fiscalía capitalina”.

Reiteró, “en está circunstancia se tiene el compromiso de legislar para los ciudadanos víctimas de delitos, mientras que Morena desgraciadamente hace exactamente lo contrario, que es utilizar las lagunas jurídicas para seguir garantizando la impunidad”.

Aseveró, “la FGJCDMX no debe estar en manos de un representante de partido político ni responder a lineamientos electorales de cara a la elección de este 2024. Ha quedado comprobado que hay una persecución política contra la oposición por el evidente avance del proyecto de alternancia del PAN, PRI y PRD, por eso el gobierno obradorista puso en marcha una elección de Estado”.

Agregó, “en Iztapalapa hay muchas situaciones que se han denunciado por corrupción de Clara Brugada Molina como la construcción de centros comerciales o las empresas ligadas al alcalde interino Raúl Basulto, que recibe contratos de la Alcaldía, pero ahí no se investiga por ser la tierra de la exfiscal, de la candidata y base electoral del Grupo Iztapalapa del GCDMX”.