Estados

Choferes toman la Autopista del Sol para exigir seguridad

Chilpancingo, Gro.- Después de cuatro días sin transporte en la capital del estado, los choferes del servicio de transporte público local decidieron salir a protestar y exigir al gobierno estatal que garantice medidas de seguridad para que puedan realizar su trabajo.

Poco después de las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar los trabajadores del volante al parque “Margarita Maza de Juárez”, en dónde por varios minutos esperaron la llegada de más compañeros y avanzaron hasta la Autopista del Sol y llegar al Palacio de Gobierno, donde exigieron paz y seguridad.

El director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval salió al paso de los inconformes en la calle Recursos Hidráulicos y propuso una mesa de diálogo.

Ante esa situación, el contingente de 50 personas llegó al Palacio de Gobierno y casi enseguida comenzó a ingresar al inmueble para la reunión.

Agustín Benítez González, líder de la organización de transportistas “20 de noviembre” expresó que es mentira la información que se está manejando sobre que hay seguridad para los transportistas y que ya hay un 20% de unidades laborando.

Relató que hasta el momento no han tenido acercamiento con ningún representante del gobierno estatal para que garantice su seguridad, así como la de los usuarios.

Hizo un llamado al gobierno del estado, así como a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que tome las medidas necesarias, se pueda garantizar la seguridad y puedan trabajar libremente, ya que también tienen que llevar un sustento a sus familias.

Al ser cuestionado sobre por qué solo unos cuántos transportistas acudieron al llamado de esta manifestación, indicó que todos tienen el temor de salir y tener represalias, por eso unos decidieron no asistir, sin embargo, tienen que salir a manifestarse y pedir por su seguridad para que puedan trabajar libremente.

Al lugar se hicieron presentes representantes del gobierno estatal, quienes dialogaron con ellos y les ofrecieron una mesa de trabajo para escuchar todas sus demandas y peticiones.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, los trabajadores del volante decidieron continuar con su manifestación y marchar con dirección a la sede del poder ejecutivo.

Durante su marcha gritaron consignas exigiendo a los tres niveles de gobierno seguridad para ellos y la ciudadanía, así como paz en la entidad.