Deportes

Carlos Sansores gana oro en Abierto de Canadá

Hugo Martínez Zapata

El triple medallista mundial, Carlos Adrián Sansores Acevedo, abrió con el pie derecho su año competitivo, luego de conquistar la medalla dorada en la final de +87 kilos, del Abierto de Canadá, certamen con el que inició sus compromisos internacionales, en preparación a su segunda cita en los Juegos Olímpicos París 2024.

El campeón mundial de Guadalajara 2022 y medallista de plata de Manchester 2019 y Bakú 2023, superó en la final al brasileño Maicon Siquiera, quien se quedó con el segundo lugar; los bronces fueron para Icaro Martins de Brasil y Meng-en Lee de China Taipéi.

La campeona panamericana de Santiago 2023, Leslie Soltero cosechó la presea de bronce en la división -67 kilos; el sitio de honor fue para la brasileña Milena Titoneli, la plata para Thi Kiem Bac de Vietnam y el segundo bronce para Claudia Gallardo de Chile.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Brandon Plaza, finalizó en los cuartos de final y a un paso de las medallas de la categoría -58 kilos, luego de ganar en primera ronda por 2-0 al australiano Aaron Choy, derrotar por 2-1 al puertorriqueño Jeremy Weekes y caer 1-2 en el tercer round ante el brasileño Luiz Aquino.

Por su parte Fabiola Villegas inició con el pie derecho su temporada, al obtener la medalla de bronce en el Abierto de Canadá, realizado en Vancouver, dentro de la categoría olímpica de -57 kilogramos femenil, donde busca fogueo y mayor experiencia.

La medallista de plata panamericana por equipos en la modalidad de TK3, tuvo tres combates, dentro de una nutrida gráfica, donde superó sus dos primeros encuentros a las coreanas Nanhee Kim por 2-0 y Kimy 2-1, representantes de una de las principales potencias del taekwondo mundial. Para su tercer encuentro en la ronda de semifinales, cayó ante la brasileña María Clara Pacheco por 2-0, quien asegurando la presea de bronce.

Al terminar su participación, la mexicana Fabiola Villegas, onceava en el ranking olímpico, declaró: “me siento muy feliz, se cumplieron los objetivos que tenía con mis entrenadores, hice tres peleas muy buenas, de buen nivel contra Corea y Brasil, competidoras de un nivel impresionante, que me llevaron a mi máximo y pude dar todo en cada una de las peleas”.