Deportes

William “Camarón” Zepeda enfrentaría a Maxi Hughes

Hugo Martínez Zapata

El ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, William “Camarón” Zepeda se encuentra cada vez más cerca de lograr el objetivo que se trazó en el momento que se enfundó por primera ocasión un par de guantes de boxeo, que no es otra cosa que conquistar un campeonato del mundo.

Considerado uno de los boxeadores más letales, prueba de ello los 25 nocauts, obtenidos en 29 triunfos en su carrera profesional, William Zepeda Segura, se visualiza como un candidato viable a convertirse en campeón del mundo en el 2024, toda vez que se encuentra a una victoria para convertirse en retador oficial a la corona mundial de los peso ligero.

De acuerdo con información revelada por fuente allegada a William “Camarón” Zepeda se encuentra en negociaciones para enfrentar en combate eliminatoria  al británico Maxi “Maximus” Hughes (26-6-2, 5 Ko’s), en duelo proyectado para el próximo 16 de marzo en sede por definir. El ganador tendría el derecho a combatir por el cinturón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) de las 135 libras, que dejó vacante el estadounidense Devin Haney, y que será disputado por el ucraniano Vasyl Lomachenko y el australiano George Kambosos Jr., en abril próximo.

En tanto se confirma su siguiente compromiso, William Zepeda trabaja a “todo vapor” en las alturas del Estado de México, en específico en el municipio de Jiquipilco, donde es supervisado por su equipo de trabajo encabezado por Jay ‘Panda’ Najar y Jaime Picos, auxiliado por los entrenadores Carlos Duarte, Erik Mercado y Luis Manuel ‘El Pariente’ Zepeda.