Deportes

Benavidez retador oficial del “Canelo”

Hugo Martínez Zapata

El púgil estadounidense de origen mexicano David “Bandera Roja” Benavidez fue ratificado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) como retador obligatorio de Sául “Canelo” Álvarez, en la división de los supermedianos.

Tras realizarse la sesión de clasificaciones, se determinó que Benavidez, quien primero deberá librar su compromiso del próximo 25 de noviembre al encarar al ex campeón mundial Demetrius “Boo Boo” Andrade.

Al respecto el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán mencionó que “Canelo es el boxeador que mueve el mundo del boxeo. Tiene Benavidez un compromiso el 25, si gana es el retador oficial de la división”.

“Canelo después de su compromiso de septiembre ha estado de vacaciones. Es la división más importante y se tendrá con calma llegar al camino que corresponda”, dijo Sulaimán cuando le cuestionaron si había algún plazo. “Donde se haga justicia, donde no se rompa ningún reglamento, pero también donde se haga lo mejor para el boxeo”.

En las peleas obligatorias, destacó también la confirmación del nigeriano Francis Ngannou en la décima posición de los pesos Pesados, lo cual lo coloca como elegible para disputar el campeonato verde y oro, aunque seguramente tendrá que esperar tras la confirmación del pleito entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, con revancha incluida, por todos los cetros de la categoría.

Entre otras batallas notables por título mundial, se anunció en peso Bridger que el monarca Lukasz Rozanski defenderá ante Badou Jack en febrero, mientras que Kevin Lerena y Senad Gashi disputarán el interino en noviembre 25. En peso Mediano, Jermall Charlo deberá enfrentar a Carlos Adames, en espera del resultado de Charlo ante José Benavidez del 25 de noviembre.

En el peso Superwelter, se aprobó a Serhii Bohachuk ante Sebastian Fundora por el campeonato interino en espera de saber el status de Jermell Charlo en la categoría, mientras que en los Supergallos, el ganador de Naoya Inoue y Marlon Tapales deberá exponer ante el mexicano Luis “Pantera” Nery, quien fue confirmado como retador obligatorio.

Finalmente, se anunció que el ganador de la batalla de este viernes en Uzbekistán entre Carlos Cuadras y Pedro Guevara por el cetro interino Supermosca del CMB será nombrado retador obligatorio de Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. Además, Julio César “Rey” Martínez expondrá el cetro en diciembre 16 y luego deberá enfrentarse a Francisco “Chihuas” Rodríguez para el primer trimestre del 2024.