Estados

Impulsa Gobierno de Guanajuato a productores del campo

Irapuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refrendó su apoyo al sector agroindustrial con el anuncio de créditos para productores del campo; además, entregó instalaciones para la producción y almacenaje de alimento para la producción de carne de cerdo.

“Esto no lo tienen otros estados, esto solo pasa en Guanajuato, en donde sí creemos en el campo, en donde sí nos la jugamos ustedes los productores, y en donde sí creemos en sus resultados. Por eso mi reconocimiento a todos los productores del campo, a todos los productores, en especial a los porcicultores que hacen muy bien las cosas”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El anunció de créditos al sector para impulsar y promover la adopción de nuevas tecnologías lo hizo el Mandatario Estatal durante una reunión con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato (UGRPG).

En Guanajuato, las actividades del sector agroindustrial enfrentaron desafíos ante el cierre de Nacional Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera (FND).

En respuesta, para impulsar aún más este sector el Gobierno del Estado, a través de Fondos de Guanajuato, aborda las necesidades de financiamiento del sector mediante el diseño de dos programas de financiamiento a empresas y comercios en el sector agroindustrial.

El primero, es el Programa de Financiamiento para el Sector Primario, el cual proporciona a los acreditados la capacidad de adquirir capital de trabajo, lo que los hace más competitivos.

Además, busca impulsar las cadenas de valor, reducir las cargas financieras y mantener la competitividad del sector. La garantía para otorgar los créditos será la propiedad libre de gravamen o aval.

El financiamiento que se otorgará será de hasta 500 mil pesos, en plazo de hasta 24 pagos mensuales con una tasa fija anual del 15 por ciento.

El otro programa de financiamiento será para el Sector Agroindustrial, el cual proporciona. Un crédito para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con un monto de hasta 2 millones de pesos, con un plazo de hasta 48 meses para capital de trabajo y hasta 60 meses para activo fijo.

El periodo de gracia será de hasta 3 meses y la tasa anual fija del 15 por ciento con 3 por ciento de reembolso en tasa.