Metrópoli

Convocan a abogados de víctimas de impunidad de Godoy a trazar nuevas rutas

La congresista Luisa Gutiérrez Ureña manifestó que “la FGJCDMX mantiene en impunidad casi el 90 por ciento de los casos que investiga, lo que refleja una incompetencia de sus fiscales y ministerios públicos para garantizar justicia a las víctimas de delitos”.

Por lo que hizo un llamado a los abogados de víctimas que han encontrado obstáculos y resistencias para adentrarse en los casos de sus clientes, a acercarse a legisladores de oposición para explorar alternativas jurídicas, “que hagan eco en las investigaciones y acabar con este patrón de impunidad sistemático que ha instaurado Ernestina Godoy, que defiende a Morena”.

Mencionó, “la FGJ en su informe anual de actividades dio a conocer que de 2018 a 2021, sólo logró sentencias condenatorias en cuatro de cada 100 casos.Es una burla para todas aquellas mujeres que sufrieron alguna agresión, una ofensa para aquellas familias que han perdido a algún familiar por la violencia en la Ciudad, esa es la carta de presentación de Ernestina Godoy”.

Resaltó, “de 905 mil 785 carpetas de investigación, la actual Fiscalía presenta una impunidad del 96 por ciento. Por eso este llamado, algo no está funcionando en las oficinas de Godoy, hemos insistido en una reingeniería para acabar con los privilegios judiciales como sucede con Jesús Orta exsecretario de Seguridad Ciudadana que anda prófugo por corrupción”.

Recordó, “otro caso de impunidad, es la libertad que goza Francisco Chíguil hasta el momento por los hechos del New’sDivine. No olvidemos la protección que recibe la exdirectora del Metro Florencia Serranía por los 26 muertos en la Línea 12, por no darle mantenimiento al tramo elevado, se desplomó en Tláhuac”.