Nacional

Xóchitl Gálvez, lista para debatir contra Claudia Sheinbaum

Ya con las virtuales candidatas a la presidencia de la República oficializadas, la senadora Xóchitl Gálvez escribió sus tres netas, en sus redes sociales donde señaló estar feliz porque en el 2024 México tendrá su primera presidenta, la contienda será de Estado contra ciudadanos y la esperanza sonríe de este lado y no la soltará.

Pidió a Andrés Manuel López Obrador no interferir en el proceso electoral. En un encuentro con la prensa señaló: “él hoy lo que tiene que hacer es entregarle su cetro imperial a Claudia y ya.Ya dije que no sea montonero, que de uno en uno. O sea, dos juntos contra mí no se vale, ¿qué no tiene confianza en su candidata?”, dijo.

Pidió que es momento de comenzar con los debates, para lo cual se encuentra lista y de ser posible, hacer el primero, la semana que entra.

A lo largo del día tocó varios temas, como el del ex canciller Marcelo Ebrard, quien como bien sabemos se desligó de la lectura del proceso de Morena, por supuestas anomalías, además de señalar que para él ya no hay cabida en ese partido. Xóchitl le hizo una invitación para unirse al Frente Amplio por México.

Xóchitl Gálvez lanzó una pregunta para el ex canciller: «¿A ti tampoco te cumplió AMLO?». Con esto, la senadora panista dijo que, si la respuesta a su cuestionamiento era que «sí», entonces, se podía unir «a los millones de decepcionados» con la administración de López Obrador.

“Te recibimos con el corazón, no con la fuerza pública», compartió Gálvez a través de sus redes sociales.

En el Senado de la República, Xóchitl Gálvez pidió que se escucharan las denuncias de Marcelo Ebrard, pues dijo considerar que «es justo que lo escuchen».

Xóchitl Gálvez reviró al presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que el problema en Palacio es que ven a las personas como votos. “En el Frente las vemos como corazones. Le vuelvo a jugar doble contra sencillo que estos corazones laten más fuerte de lo que cree, presidente”, posteó.

El problema en Palacio es que ven a las personas como votos. En el Frente las vemos como corazones. Le vuelvo a jugar doble contra sencillo que estos corazones laten más fuerte de lo que cree, presidente.

En cuanto al tema económico, en entrevista con un medio especializado, señaló que el “superpeso” es perjudicial para la economía mexicana, argumentando que la moneda está siendo apuntalada de manera artificial por las tasas de interés récord del Banco de México.

“El superpeso tiene que ver con las altas tasas de interés en nuestro país y no está siendo del todo positivo para la industria de la exportación”, dijo.

“Yo creo que lo que tenemos que tener es un peso que realmente represente lo que está pasando económicamente”, apuntó.

La senadora dijo que el banco central necesitaba recortar las tasas desde el 11.25 por ciento actual para impulsar la inversión.

“No va a haber inversión productiva en el país mientras las tasas de interés estén tan arriba. Entonces hay que empezar a bajar las tasas de interés”, dijo, añadiendo que los empresarios no tienen ningún incentivo para invertir en la economía real mientras puedan ganar alrededor del 12 por ciento de interés sobre bonos locales.