Deportes

Richardson Hitchins se impone a “Chon” Zepeda

Hugo Martínez Zapata

El clasificado mundial, el superligero estadounidense Richardson Hitchins, superó claramente al también clasificado, el mexicano José “Chon” Zepeda, en el combate estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizó en el Caribe Royale en Orlando, Florida.

Los movimientos y golpes de Hitchins anularon y frustraron en gran medida a Zepeda, quien batalló con cortes, hasta caer con puntuaciones de 120-108, 120-108 y 119-109 en las tarjetas de los jueces.

“Este fue mi primer evento principal y les dije a todos que yo era el tipo de peleador que podía hacer que un veterano pareciera un peleador común y corriente”, le dijo Hitchins a Chris Mannix de DAZN después de imponerse. “Creo que lo dominé tal como dominé en mi última pelea”.

El nativo de Brooklyn, Nueva York, afirmó su jab temprano y procedió a usar el arma para desmantelar completamente a Zepeda, quien se sintió más frustrado por el asalto e incluso parecía como si se hubiera desmayado mentalmente al final de la pelea.

Hitchins no solo estaba golpeando a Zepeda a voluntad con una selección y colocación de golpes impecables, sino que tampoco estaba siendo golpeado en defensa, lo que solo aumentaba la consternación general de Zepeda. Lo que comenzó con el jab rápidamente avanzó hacia combinaciones nítidas y ganchos que aterrizaban al ras con poca resistencia hacia él.

Con este resultado, Hitchins mejoró su palmarés a 17-0, 7 nocauts, mientras que el “Chon” Zepeda cayó a 37-4, 28 nocauts.

Polémico empate

En la pelea unificatoria del peso welter femenino en la que estaban en juego los títulos de la OMB, AMB y CMB se saldó con un polémico empate entre Jessica McCaskill y Sandy Ryan.

La pelea empezó igualada con muchos intercambios. Sandy Ryan dominó los asaltos intermedios gracias a su jab y a sus buenos golpes al cuerpo. McCaskill reaccionó al final del combate, pero parecía que no hizo lo suficiente para evitar ser derrotada.

En las puntuaciones saltó la polémica, tras dictaminarse un empate dividido después de que un juez diese 97-93 para McCaskill, otros 96-94 para Ryan y tercer juez empate a 95-95.