Deportes

El “Venado” López expone esta noche su título mundial

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Luis Alberto “El Venado” López, arriesgará su cinturón ante el ex retador al campeonato mundial Joet González, la noche de este viernes, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

Ayer, en el pesaje oficial, González subió a la báscula con sobrepeso para conseguir su tercera oportunidad por el título de peso pluma en menos de cuatro años.

González subió a la báscula en 126.4 libras para su pelea contra López, quien llegó muy por debajo del límite de peso pluma, 125.2 libras, para su segunda defensa de un cinturón de la FIB que ganó cuando venció a Josh Warrington por decisión mayoritaria el 10 de diciembre pasado en la ciudad natal de Warrington, Leeds, Inglaterra.

A González, de 29 años, se le dieron dos horas de acuerdo con las reglas del Programa de Deportes de Combate de Texas para volver a su báscula de peso. Y luego de un tiempo prudencial, llegó a las justas 126 libras, para aspirar a la corona de la FIB.

López regresa a Estados Unidos después de dos enfrentamientos de campeonato consecutivos en el extranjero, y lo hace en el fin de semana del Día de la Independencia de México, un motivo extra para realizar una gran labor.

López (28-2, 16 nocauts) superó numerosos desafíos en su búsqueda para convertirse en campeón mundial. Después de derrotas al principio de su carrera ante Abraham Montoya y Rubén Villa, derrotó a Andy Vences por decisión dividida en julio del 2020 y dominó al entonces invicto prospecto de peso superpluma Gabriel Flores Jr. en septiembre del 2021.

López después bajó a la división de peso pluma y detuvo a otro rival invicto, Isaac Lowe, en siete asaltos en el York Hall de Londres. Después de dos victorias adicionales, obtuvo su oportunidad por el título de la FIB, destronando a Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra.

En su primera defensa, el joven de 29 años una vez más viajó a territorio enemigo y venció a Michael Conlan por nocaut técnico en el quinto asalto, con un deslumbrante uppercut de derecha en Belfast.