Nacional

Se mantienen las agresiones en contra del equipo de Claudia Sheinbaum

*Por parte de liderazgos identificados con Marcelo Ebrard

*Buscan reventar y ensuciar el proceso

Por segundo día consecutivo representantes de Claudia Sheinbaum en Aguascalientes, identificados como Humberto Pedroza y Javier Quezada, denuciaron el acoso y las agresiones por parte de individuos que colaboran con la diputada federal Salma Luevano y al ex diputado federal Heder Guzmán quienes, a su vez, apoyan las aspiraciones de Marcelo Ebrard.
Videos dan cuenta del momento exacto de la agresión en la que los denunciantes afirman fueron insultados y agredidos a golpes en los puntos ubicados en el Templo de Guadalupe y la plaza del mismo nombre por varios sujetos que después se dieron a la fuga.
Con periódico en mano para dar fe de la fecha el representante Humberto Pedroza afirmo: «Hoy se interrumpe por segundo día consecutivo en este mismo lugar, este proceso de la encuesta porque fui golpeado arteramente, cobardemente, por parte de las hordas que están aqui desde la mañana, organizadas por Salma Luévano y que apoyan a Marcelo Ebrard».
Por su parte el segundo agredido, Javier Quezada, con heridas visibles producto de la agresión, denunció que un grupo de personas se bajo de manera intempestiva de un vehículo compacto para agredirlo y darse a la fuga. Quezada afirmó que este tipo de prácticas son criminales y lo único que buscan es reventar y ensuciar el proceso.
Cabe destacar que esta semana el aspirante Gerardo Fernández Noroña acusó directamente a Marcelo Ebrard de buscar «descarrilar» el proceso de encuesta de Morena.
Apenas el día de ayer sujetos señalados de formar parte del equipo de la diputada morenista Salma Luévano, agredieron a los representantes de la ex jefa de gobierno de la CDMX, a quienes dejaron con lesiones de consideración.
Ambas agresiones, la de ayer y la de hoy, están siendo ya investigadas por las autoridades correspondientes y fueron también informados a los órganos del Morena que darán seguimiento al tema.
Estos hechos se suman a diversos incidentes en todo el país que buscan dinamitar el levantamiento de encuestas que definirá a la proxima coordinadora o coordinador de la 4T.