Deportes

Paola Longoria le ganó la demanda a la Conade

Francisco Martínez Hernández

Paola Longoria reveló que ganó la demanda interpuesta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a su titular Ana Gabriela Guevara por el supuesto adeudo Longoria tenía hacia el organismo.

La campeona en ráquetbol podrá tener de vuelta su dinero luego de que procedió en contra de la Conade. Y es que la deportista de alto rendimiento pasó cerca de tres años sin ningún tipo de estímulo que otorga la comisión deportiva, por lo que en este mes de agosto ya obtuvo recuperó su dinero, de acuerdo a una entrevista que dio a un medio nacional.

Longoria aceptó que todo el proceso fue largo y lo calificó como una guerra. Aunque no dio detalles de cuándo inició la demanda de manera formal ante los abogados de la dependencia, confirmó que sus abogados recuperaron su beca.

“Desgraciadamente es una guerra que ya no peleo yo, sino mis abogados, y estoy muy contenta porque mi demanda se ganó, y ahorita es justamente buscar el cómo poder recibir ese dinero”

Por otra parte, describió que pese a los resultados deportivos que ha tenido en los últimos años, la Conade la puso en una situación complicada por la falta de apoyos económicos que le limitaron a realizar diferentes actividades. Además explicó que pese a salir bien calificada del Campeonato Mundial en Guatemala, el organismo que dirige la ex velocista no le otorgó ni un solo peso.

“Ya llevo más de tres años sin beca, no he recibido mis estímulos tanto del Campeonato del Mundo de Guatemala y el reciente de México. Y es una lástima que no pueda tener ese premio a mi esfuerzo, a mi dedicación, a todo lo que doy día con día como atleta para poner a México en lo más alto”, sentenció.

Por otra parte, la deportista mexicana señaló que la dependencia debería tener una mejor relación con los deportistas por las próximas competencias que vienen, ya que Paola Longoria consideró que será un año importante para los atletas, en especial por los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y es que dentro de las discusiones que ha tenido la medallista olímpica con diferentes atletas y federaciones han sido con un tono “violento” e inclusive rencoroso, razón por la cual Paola Longoria señaló que la relación debería de mejorar para que los deportistas no salgan afectados.

Además, destacó el apoyo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, competencia en la que Paola Longoria se colgó el oro.