Nacionalprincipal

Libros de la SEP, cargados de virus comunista

Después de las múltiples manifestaciones que se han hecho por analistas, expertos, académicos, padres de familia y profesores en contra de los contenidos de los libros de texto de la SEP para educación básica por la infinidad de errores que presentan, el presentador de televisión Javier Alatorre calificó a los materiales como llenos de virus comunistas.

El conductor de televisión se sumó a las críticas hacia los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismos que no deberían estar en distribución, pues se encuentran en medio de un juicio, no obstante, la SEP los hizo y los ha repartido.

Alatorre acusó que dicho material didáctico contiene el “virus comunista” que busca que niños y niñas no desarrollen habilidades básicas como leer y que no aprendan matemáticas.

Señaló a Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la SEP y a Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior como los responsables de los cambios en el contenido de los materiales educativos.

“El virus comunista, su resurgimiento, está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México. Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados, como el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga y el subsecretario Luciano Concheiro”.

“Los manuales que se van a utilizar para la educación, que van a utilizar los maestros para la educación de los niños están en contra de la libertad, buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista, son las guías de la educación comunista que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas”, aseveró Alatorre.

De igual manera, el empresario dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego afirmó que las personas de “izquierda” van a llorar porque “no vamos a dejar que destruyan al país”.

“Tienen miedo porque ya se van y no hay nada más peligroso que una bestia arrinconada y a punto de morir”, sentenció en una publicación a través de su cuenta de Twitter.