Metrópoliprincipal

Inaceptable el adoctrinamiento de AMLO y la 4T en los libros de texto gratuito

Leonardo Juárez R.

El congresista local Federico Chávez Semerena se adhirió a la postura del presidente nacional del CEN del PANMarko Cortés, de desechar los libros de texto de la SEP en proceso de distribución, por considerar que son “manuales del populismo y buscan sembrar pensamientos de izquierda corriente”.

Aseveró, “la educación no puede volverse un elemento de manipulación o adoctrinamiento. Por eso, el Poder Judicial ha ordenado la revisión inmediata de esos textos producidos en la clandestinidad y detener su entrega en las escuelas, no vamos a permitir que López Obrador y Morena entre en las mentes de los niños”.

Lamentó que a pesar de una resolución de la SCJN el presidente Andrés Manuel López Obrador, opte por la descalificación a jueces porque no coinciden con sus ideas populistas, “él ataca a los críticos e imponer su voluntad, encaminando al gobierno federal al desacato. La educación de las niñas, niños y jóvenes mexicanos es la base para la construcción del futuro del país. Con eso no se hace propaganda ni politiquería”.

Urgió a la SEP a no ser cómplice electoral de la 4T, “más allá de anhelos electorales y obsesiones ideológicas de López Obrador, debe reconsiderar la importancia de la educación en México”.

Pidió garantizar el cumplimiento de la legalidad y se asegure que los alumnos de México y la CDMX, reciban una educación de calidad, moderna y competitiva, que ofrezca mejores oportunidades frente a los nuevos y complejos retos que les presenta el mundo, “basta de populismo barato y que atenten en contra del desarrollo de la niñez, se defiende el sano crecimiento de los niños mexicanos de la maldad de López Obrador”.

Recalcó, “es válido que los padres de familia arranquen las hojas que les parezcan inapropiadas para sus hijos, o en su caso desechen los libros políticos de López Obrador”.