Deportes

Checo Pérez, listo para el GP de Italia

Francisco Martínez Hernández

El piloto mexicano del Red Bull Racing, Checo Pérez, perdió el podio en Zandvoort el domingo pasado por una infracción al rebasar el límite de velocidad del pit lane por 0.8 km/h, pero ya apunta a Monza para su desquite este fin de semana.

Checo, dijo tras el GP de los Países Bajos: «En general fue un buen resultado dado el caos de la tarde (en Zandvoort). Tuvimos un buen ritmo y definitivamente merecíamos un podio, así que es una pena que no lo hayamos logrado ¡Ahora (vamos) con todo a Monza!”, en un claro deseo de desquite y volver a celebrar en el podio en la catedral de la velocidad.

Por lo pronto, el originario de Jalisco, México, sigue de sublíder del Mundial de Pilotos de Fórmula Uno 2023 con 201 puntos, pero es perseguido por el español del equipo Aston Martin Fernando Alonso, quien suma 168 unidades.

Así que, ante este panorama, Checo va en busca del mejor resultado en Monza que celebrará el GP de Italia estos 1, 2 y 3 de septiembre, en carrera que está planteada a 53 vueltas al trazado de 5.793 kilómetros de largo en un circuito verdaderamente rápido.

El ADN de la pista, que los lugareños llaman «La Pista Mágica», permite a los pilotos acelerar a fondo durante el 80% de la vuelta y alcanzar la velocidad máxima en la recta de salida y llegada de 1.1 km del circuito.

Así que esta decimoquinta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2023 será un encuentro con lo más rápido de la adrenalina y la pasión del deporte motor.

Rumores sobre su futuro

Checo Pérez no atraviesa un buen momento y eso se ha logrado ver en los últimos resultados que ha obtenido, por lo que los rumores de que abandone Red Bull, cada vez están más latentes y aunque el mexicano aún tiene contrato hasta 2024, ya comienzan a sonar nombres para reemplazarlo.

En comparación de su compañero de escudería, Max Verstappen está en un gran momento y está cada vez más cerca de lograr su tercer campeonato de Fórmula 1, por lo que hasta el mismo neerlandés ha mencionado un posible cambio de compañero.

El reemplazo que Verstappen mencionó es el joven Lando Norris, británico de 23 años que a día de hoy está con McLaren, escudería con la que tiene su asiento asegurado hasta 2025. «Hemos hablado de ello. Tiene contrato con McLaren por mucho tiempo. Veremos qué pasa en el futuro», fueron las palabras que dijo.