Metrópoli

López Obrador, Sheinbaum y Morena temen perder la CDMX en 2024

Leonardo Juárez R.
La congresista local Luisa Gutiérrez Ureña, exigió a Andrés Manuel López Obrador, no inmiscuirse en los procesos electorales del 2024 y aceptar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no retendrá la Ciudad de México, debido a sus abusos, tragedias mortales y falta de tacto ciudadano.
Gutiérrez manifestó “en la Ciudad de México la gente se cansó y se aburrió de Morena, López Obrador ya no es una figura atractiva para las nuevas generaciones y volverán a la perder la CDMX como la perdieron en el 2021 con el avance la oposición”.
Manifestó, “los buenos gobiernos de las alcaldías de la oposición, han generado confianza y buenas cuentas. Algo que no puede presumir Morena-CDMX, Claudia Sheinbaum o Sebastián Ramírez”.
Se solidarizó con el reclamo de miles de padres de familia sobre el adoctrinamiento político que busca instaurar la 4T entre las y los niños del Sistema de Educación Básica, al tiempo en que urgió frenar la producción de libros de texto gratuito que son electorales y no educativos de parte de la administración obradorista.
Recalcó, “a poco más de un mes de que comience el nuevo ciclo escolar 2023-2024, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene en secreto diversos contenidos en los programas pedagógicos, lo que pone en alerta a los padres de familia y asociaciones de la niñez. Morena sabe que ha perdido todo y ahora va contra las y los niños, quiere comprar sus pensamientos y entrar en sus procesos de crítica, las nuevas generaciones no deben ser contaminadas”.
Hizo un urgente llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), intervenir y realizar las recomendaciones pertinentes para que las y los niños de México, y en especial de la metrópoli, no sean víctima del populismo que busca introducir Andrés Manuel López Obrador de manera dolosa y destruir a nuestra niñez”.
Mientras la diputada local Gabriela Salido Magos, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) informar al Legislativo local, las bases técnicas y científicas para elaborar los contenidos educativos de los libros que, también serán distribuidos en Ciudad de México, “vamos a defender a la niñez de los embates de Morena, vamos a defender a las nuevas generaciones de los tentáculos ideológicos-perversos de López Obrador y su 4T, quien busca dejar marca de su incompetente gobierno y forma retrograda de pensar”.