Metrópoli

Godoy encabeza una FGJCDMX “podrida” y entregada a la impunidad

Leonardo Juárez R.

Tras la ejecución de una persona en la entrada oriente de la estación Bellas Artes de la línea 8 del STC-Metro, la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso calificó a la FGJCDMX “como una institución obsoleta en términos de impartición de justicia que esta entregada a la impunidad por línea directa de Morena y de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo”.

El GPPAN resaltó “el tema de feminicidios en la Ciudad al día de hoy, es evadido por la fiscal Ernestina Godoy, quien minimiza los casos y maquilla cifras pese a las realidades de las familias que exigen justicia y encuentran portazos, o en su caso a ministerios públicos que se la pasan de parranda rentando terrazas para festejar cumpleaños en días laborales”.

Manifestó, “en el 2022 los feminicidios se dispararon en 7.35 por ciento. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en 2021 se registraron 68 y para 2022, la cifra fue de 73. Los verdaderos delitos que son también del interés público, se archivan para no incomodar ni afectar la imagen de López Obrador y su 4T”.

Sostuvo, “Claudia Sheinbaum dejo una CDMX dolida y triste para los familiares de alguna víctima de feminicidio, la exjefa de Gobierno siempre subestimó la agenda de las mujeres, nunca las defendió ante un presidente misógino que les pone vallas metálicas cada vez que se manifiestan, además quitó los recursos para refugios por violencia familiar.

Apuntó, “es indignante que en la capital la regla de oro sea la impunidad. Ojalá y las autoridades en vez de perseguir a la oposición, vean lo que sucede en el Metro, las muertes y ahora, las balaceras.Solicitamos y exigimos al gobierno de Martí Batres informar en dónde se encuentran los 60 mil elementos de la Guardia Nacional que darían paz y tranquilidad a los usuarios del Metro, o en dónde están los policías que anuncióSheinbaum para cuidar las instalaciones y a sus usuarios”.

Reiteró, “sabemos que sus funciones son las detener a las señoras que se les caen las aspas de su lavadora, más no salvaguardar la integridad y seguridad de los capitalinos, por eso exigimos que nos den los resultados de la Guardia Nacional y la policía local, sobretodo cuántos elementos están adscritos para cuidar Bellas Artes”.

Subrayó, “la FGJCDMX le ha negado tanto a ciudadanos inconformes con la procuración de justicia, así como a legisladores de oposición el dar trámite a casos importantes y que merecen celeridad. No vamos a descansar hasta llegar con la verdad y exista justicia contra Florencia Serranía Soto, que haya justicia en contra de funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México o del gobierno de Armando Quintero Martínez por la muerte de dos hermanas por una coladera sin tapa en Iztacalco”.

Recordó, “tampoco se deben quedar impune los robos millonarios por concepto de supuestos cateos de la Fiscalía a empresas o en departamentos. Hay una FGJ podrida que ofrece impunidad a los delincuentes del gobierno.Se va a promover una reingeniería a las estructuras de mando de Godoy y limpiar lo que no sirve, para que verdaderamente haya justicia para los ciudadanos y frenar el papel que en este momento Morena le encarga a la FGJCDMX como brazo de persecución política”.