Nacionalprincipal

Déjese de chismes y póngase a trabajar

Cansada de los constantes ataques por parte del presidente Andrés Manuel López, la senadora Xóchitl Gálvez pidió al jefe del ejecutivo dejarse de chismes y ponerse a trabajar, dejando en claro que a su empresa la pueden investigar pues trabajan de manera formal y honesta y no con sobres amarillos bajo la mesa. Pide al INE imponer medidas cautelares a AMLO, pues usa recursos federales para atacarla y cada día sube el tono de los ataques.

Como se sabe, en la mañanera de ayer, AMLO retó a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) -encabezada por Claudio X. González- a investigar las empresas dirigidas por la aspirante a encabezar a la oposición rumbo a 2024, Xochitl Gálvez.

“Le voy a pedir a Claudio X González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando fue funcionaria en el gobierno de Fox y cuando fue delegada en Miguel Hidalgo”, dijo AMLO.

Fue así, como ayer por la tarde, Xóchitl dio a conocer su postura, mediante un video. “Ay, Andrés, ahí vas otra vez. Las personas que trabajamos y prestamos servicios firmamos contratos. Revise y busque todo lo que quiera, que no le saquen de onda los trabajos formales y las empresas honestas”.

El presidente se saca de onda con los trabajos y negocios formales porque jamás ha visto uno.

Enfatizó que la empresa que fundó hace 31 años firma contratos y recibe transferencias “no sobres amarillos por debajo de la mesa”.  Incluso le dijo que es tan seria su empresa que ha recibido contratos también del actual gobierno federal.

Mi empresa firma contratos, no recibe sobres amarillos; replica XochitlGalvez a AMLO

Aseguró que no hay nada ilegal en los contratos que su empresa tuvo durante los gobiernos panistas porque es una compañía que desde hace 31 años se dedica a dar servicio a quien la contrata y prueba de ello es que tiene contratos con diversas dependencias del actual gobierno federal, como a Banobras y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Puntualizó que no empezó a obtener contratos ni a fundar su empresa cuando ingresó al gobierno, al contrario de lo que sí han hecho varios de sus amigos.

“¿De qué se sorprende?, si yo hace 31 años he dicho que soy empresaria. Aquí no hay con chupos, aquí no hay moches, aquí no hay empresas como la de Dos Bocas de Rocío Nahle y sus compadres, ahí que Huerta Madre se creó una semana antes que les asignaron un contrato de 5 mil millones de pesos por invitación restringida, entonces que le busque, no va a encontrar”, insistió.

“Es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata, porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar, porque yo nunca he dado un cochupo ni nunca he dado un moche ni nada que se le parezca, ni recibo sobres amarillos, insisto, los pagos a mi empresa son por transferencia electrónica, no son en sobres amarillos como los que sus hermanos recibían”, expresó.

“Entonces que le busque, que le revise, que cheque, es más, quiero decirle que mi empresa es tan seria, tan profesional, que también me contrataron algunos suministros para el aeropuerto de Santa Lucía”, retó.

Dijo que las empresas suministran servicios a quien sea que se los compre, pues para eso están, para hacer contratos, para vender y generar empleos.

«Lo suyo son sobres amarillos», apuntó Xóchitl sobre AMLO.

«Ya déjese de chismes y póngase a trabajar. Usted es un jefe de Estado», dijo.

Por otra parte, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) la imposición de medidas cautelares contra el presidente Andrés López, al señalar que el discurso de odio y la violencia por parte de éste último hacia ella están subiendo cada vez más de tono, además de cuestionar el mandatario federal su capacidad por el sólo hecho de ser mujer y reducirla al resultado de un consenso entre hombres.

Aseguró que la Presidencia de la República utiliza recursos económicos, materiales y humanos para hacerla blanco de sus ataques durante la conferencia matutina, y también para difundir los mensajes publicados en las redes sociales donde el presidente habla con frecuencia de ella.

“Espero que el INE tome cartas en el asunto porque el tono del presidente está subiendo, está usando recursos públicos la mañanera para atacar a una persona que le está doliendo hasta el alma, una persona que le salió de la nada y que no está pudiendo controlar.