Deportes

Carlos Alcaraz no jugará en México en el 2024

Francisco Martínez Hernández

El español Carlos Alcaraz, raqueta número uno del Mundo, fue descartado para integrar en 2024 el cuadro principal de los 2 mejores torneos de tenis masculino de México, el Abierto de Acapulco y el de Los Cabos, revelaron los organizadores.

“Alcaraz no estará, tiene un año más de contrato con el Abierto de Río de Janeiro. Acapulco está previo a Río, entonces obviamente no va a jugar ni Los Cabos ni Acapulco. Estamos platicando con él para que puede estar en 2025”, le explicó el director del Abierto de Los Cabos, Geoffrey Fernández, en una rueda de prensa.

El tenista ibérico de 20 años ha sido, desde su irrupción en el tour de la ATP, uno de los principales objetivos para integrar el cuadro principal de Acapulco, un ATP 500, sin embargo, los últimos 2 años el murciano se bajó de último momento por lesiones tras jugar en Río de Janeiro.

Alcaraz sólo pudo disputar el torneo en 2021, cuando era aún una promesa y cayó en la primera ronda, pero en 2022 y 2023 abandonó al cuadro principal pocas horas antes de su debut.

A pesar de que en la edición de este año de Acapulco el director de este torneo, Álvaro Falla, aseguró que el español tenía intenciones de venir, al final será imposible por su relación con el Abierto brasileño.

“Con Carlitos Alcaraz tuvimos una conversación aquí. Vino, conoció las instalaciones y manifestó que le encantaría venir el próximo año”, reveló Falla en la conferencia de prensa de cierre del Abierto de Acapulco 2023, que fue la edición 30 del certamen.

En 2024, los organizadores de ambos abiertos movieron la fecha de Los Cabos, un ATP 250, para la octava semana del año, previo a Acapulco, lo que les hace soñar en tener en ambos torneos a varios de los tenistas que se encuentren entre los 20 mejores del escalafón de la ATP.

Este año, Los Cabos se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto próximos y contará con un cuadro principal  Abierto de Los Cabos ya cuenta con la lista con la presencia de seis raquetas ubicados en el top 20 del ranking de la ATP.

El griego Stéfanos Tsitsipas (5) encabeza la lista, seguido del ruso Karen Khachanov (11), del británico Cameron Norrie (13), Alex de Miñaur (16) y el estadounidense Tommy Paul (17).

“Es la primera vez en la historia que contaremos con seis top 20, se dice fácil, pero en un torneo 250 es prácticamente imposible, hasta esa fecha seremos tres torneos quienes contemos con los mejores seis ubicados, así que nos posiciona como el mejor torneo de esta categoría”, señaló José Antonio Fernández, director del torneo.