Deportes

Munguía derrotó a Derevyanchenko en una guerra

Hugo Martínez Zapata

El invicto excampeón mundial mexicano Jaime Munguía tuvo que emplearse a fondo, para vencer en un duro combate al experimentado ucraniano Sergiy “The Technician” Derevyanchenko, en un combate pactado en peso supermediano, que fue el estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó en la Arena Toyota de Ontario, California.

La pelea fue un constante ir y venir, con ambos peleadores llevando buenos momentos a lo largo de los asaltos, dominando de uno y otro lado, hasta completar una agotadora pelea de 12 rounds que dejó como vencedor a Munguía.

La victoria de Munguía fue coronada con una caída en el último round, que le permitió imponerse con ajustadas tarjetas de 115-112, 114-113 y 114-113, conquistando de paso el vacante título Plata Supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estoy muy contento con la pelea. Fue una gran victoria, cometimos algunos errores pero seguimos aquí invictos”, dijo Jaime Munguía. “Estoy muy contento con la decisión y en realidad me costó mucho esfuerzo lograrlo”.

“Fue difícil, pero pudimos atraparlo y lastimarlo en el décimo asalto y luego lo derribamos en el duodécimo asalto. Creo que finalmente logramos la victoria gracias a mi entrenamiento. Entrenamos muy duro en el gimnasio, obviamente no es lo mismo en el gimnasio que en el ring, pero siempre estamos trabajando duro, siempre tratando de mejorar”, reiteró.

Con esta victoria conseguida ante 7,647 fanáticos ruidosos, Munguía mejoró su palmarés a 42-0, con 33 nocauts, mientras que Derevyanchenko cayó a 14-5, con 10 nocauts.

Luego de la pelea, Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, insiste que su meta es buscar las más grandes y mejores peleas para Jaime Munguía.

Sin embargo, en 2022 Munguía estaba planificando enfrentar a Jermall Charlo, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en junio pasado, pero no se llevó a cabo y el mexicano se quedó sin opciones para ese año.

«Queremos todos los grandes nombres para Jaime, pero queremos esa pelea contra Charlo», sostuvo De La Hoya.

El promotor miembro del Salón de la Fama, considera que Munguía podría concretar un choque de guantes con Charlo, quien no tiene una pelea programada hasta ahora.