Deportes

Mayeli Flores le dio una golpiza a Mariana la “Barby” Juárez

Hugo Martínez Zapata

Mayeli Flores dio una muestra de su hambre de triunfo, su entrega y su determinación, frente a Mariana la “Barbry” Juárez, a quien le dio una paliza, la cual ganó por decisión unánime, en lo que fue una de la peleas de respaldo de la función en la que Jaime Munguía se enfrentó al ucraniano Sergiy “The Technician” Derevyanchenko.

Mayeli Flores, excampeona de peso supermosca de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), hizo una pelea inteligente y a pesar de que era más bajita que Juárez dominó por completo las acciones.

En trepidante pelea, Flores Rosquero dominó los ocho asaltos a la Juárez, de 43 años de edad, que terminó con el rostro tenido en rojo a causa de un escandaloso corte en el pómulo.

A pesar de que la “Barby” Juárez echó mano de su experiencia para mantener a distancia a Flores que con un huracanado estilo buscó en todo momento los espacios en la guardia de la tres veces campeona del mundo.

Un duelo que resultó intenso como se esperaba, un auténtico choque de trenes entre dos peleadoras que manejan estilos completamente opuestos pero igual de efectivos y en el que intercambio de metralla no se hizo esperar.

Juárez tuvo una noche por demás complicada, frente a una peleadora que nunca da un paso atrás y que tiene la capacidad de lanzar golpes en todo momento, apuntándose una merecida victoria tras ocho emocionantes asaltos con totales de 79-73, 79-73 y 80-72, todos en favor de Flores Rosquero.

Tras esta victoria, Mayeli Flores llegó a un record de 12 peleas profesionales con 11 victorias por una derrota. Con la asistencia de Manuel López en la esquina, la boxeadora de Hidalgo, Mayeli Flores, antes venció a las también excampeonas del mundo Jessica González, Zulina Muñoz y Lupita Martínez, sólidas monarcas mundiales, en su momento, las dos últimas.

Cabe destacar que acostumbrada a la polémica, en este encuentro Mariana Juárez aceptó deportivamente la derrota. No hubompretextos. No pidió que revisaran los guantes de la rival, sino que después de escuchar la decisión de los jueces, felicitó a su verduga y se fundieron en un abrazo de reconocimiento.