Metrópoli

La apertura de Atlatilco a Periférico Oriente de la L-12 debe tener fe notarial

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Federico Döring Casar, lamentó una vez más que el gobierno de Martí Batres haya postergado la fecha para abrir el tramo Atlatilco-Periférico Oriente de la la línea 12 del Metro, “ya que la aún jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se había comprometido a tenerla lista a finales de este mes, pero ya no será así”.

Propuso que el tramo elevado a ponerse en marcha en unos días, “sea con certificación notarial tanto en la forma que se entrega la rehabilitación como en la seguridad que ofrece”.

Mientras el diputado Aníbal Cañez Morales indicó que las familias del oriente de la Ciudad sí merecen un transporte digno y eficiente, pero Morena-GCDMX ha tenido la incapacidad de lograr ese objetivo, “las 26 personas que murieron la noche del desplome, eran usuarios que confiaban en el modelo de transporte de la CDMX, pero la falta de mantenimiento y atención a las quejas de los trabajadores, obligó a qué colapsara el tramo elevado”.

Aseveró, “mientras Claudia Sheinbaum se iba todos los fines de semana a pasear por el país, los citadinos éramos y seguimos siendo víctima de explosiones, retrasos y lluvia dentro de las estaciones. Morena no quiso ceder en avanzar en una legislación que reforma la Ley de Movilidad CDMX, para crear un Comité Técnico de Mantenimiento, integrado por expertos y no dependiera del Metro para que hubiese objetividad”.

Recalcó, “se busca que un grupo de especialistas en temas de mantenimiento de transporte masivo, plantearan el tipo de mantenimiento línea por línea y se creará un manual de mantenimiento serio. La ciudadanía se encuentra enojada por los retrasos en los trabajos de la Línea 1 del Metro. ClaudiaSheinbaum acostumbraba a tomarse fotos de fines de semana, pero nunca prosperaron los supuestos avances, así Morena volvía a mentirle a los usuarios”.

Añadió, “el STC-Metroserá por siempre el legado de corrupción, muerte y debilitamiento de entes por la mala gestión de recursos públicos”.