Deportes

Tigres y Rayados definirán en la vuelta al primer finalista

Monterrey, NL.- El argentino Maximiliano Meza convirtió un gol para darle al Monterrey un empate 1-1 con los Tigres UANL, en el partido de ida de la semifinal del Clausura 2023 del futbol mexicano.

Meza, por los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich y Sebastián Córdova por los Tigres del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, fueron los anotadores de un duelo con pocas llegadas claras de gol.

La vuelta se jugará el sábado en el estadio BBVA. El empate el global le favorece a Monterrey para ganar la serie. Su mejor posición en la tabla de posiciones al final de la fase regular le da el desempate. Rayados fue el superlíder y los Felinos terminaron en el séptimo casillero.

Tigres está obligado a ganar por cualquier marcador de visita en el desenlace de la llave para avanzar a la gran final.

Fue un Clásico Regio vibrante desde el inicio. Tigres fue el equipo que tuvo más llegadas para empezar, pero fue Monterrey el que pegó primero gracias a un error.

Al 35’, el portero Felino Nahuel Guzmán se adelantó en un cobro de tiro libre de Maxi Meza y manoteó el balón. Aunque Guzmán alegó que el balón no cruzó la línea de gol, el silbante validó el tanto.

Pero al 55’ Sebastián Córdova, quien fue el mejor jugador del partido, empató el marcador. Fue el primer tanto que recibe Rayados en la Liguilla. Y seis minutos después parecía que había puesto arriba a los Felinos, pero tras una revisión del VAR el gol fue anulado debido a un fuera de lugar de Córdova.

Los Tigres comenzaron con líneas adelantadas y merodearon el área en un par de ocasiones en el arranque del duelo, pero fueron los Rayados los que abrieron el marcador con un gol de Meza.

En un tiro libre, el argentino disparó de derecha; el guardameta Nahuel Guzmán defendió mal la pelota y la dejó dentro de la puerta para el 0-1.

Al iniciar la segunda parte Siboldi dio entrada en la cancha al brasileño Rafael Carioca y al colombiano Luis Quiñones, quien, en el minuto 50 se escapó por la banda derecha y le dio una pelota a Javier Aquino, exacto en el servicio a Córdova, anotador con un toque de zurda.

El duelo aumentó su ritmo, con la hinchada de Tigres entregada a su equipo, que fue por goles y en el 60 estuvo cerca de irse delante en el marcador. Córdova envió el balón a la red con un golpe de derecha, pero estaba fuera de juego y el gol fue anulado.

Aunque pareció conforme con el empate, el Monterrey no renunció a atacar y en el 86 creó peligro con un remate del argentino Germán Berterame, sin exigencias para Guzmán.