Deportes

JC Chávez habla de la recaída de su hijo

Hugo Martínez Zapata

Después de la preocupación que generó el video de Julio César Chávez Jr., en el cual confesó que su familia buscaría anexarlo en una clínica nuevamente, el gran campeón mexicano rompió el silencio y salió a aclarar qué es lo que pasaba con su hijo y su familia.

Fue a través de redes sociales que Julio César Chávez González relató en charla con David Faitelson que su hijo no está del todo bien ya que tuvo complicaciones que pusieron en riesgo su salud.

Al bordo del llanto confirmó que su hijo está experimentando un cuadro de depresión, ingirió una pastilla que no debía tomar y esto detonó un episodio psicótico que en consecuencia tuvo esta imagen que se vio en redes sociales. Su papá aseguró que está afrontando un complicado proceso de recuperación, así que tuvo un retroceso.

Bajo esa narrativa, Chávez González consideró que como su hijo es un adicto, lidiar con este tipo de padecimientos no es sencillo, pues cualquier cosa puede provocar retrocesos en la recuperación. Además, agregó que Julio ingirió más de una pastilla, en consecuencia sus alucinaciones fueron más graves y le provocaron una inflamación en el cerebro.

Julio César se mostró preocupado y triste por el momento que estaba pasando su primogénito, por lo que calificó de complicado y estresante todo lo que han vivido con Julio César Chávez Jr.

Confesó que la recuperación del Junior no ha sido sencilla pues cualquier sustancia -aunque sea médica- provoca que tenga estos episodios de delirios.

Aclaró que ni él ni la esposa de Chávez Jr. han intentado abusar económicamente de Julio, por lo que descartó todo lo que dijo el Junior en un video en redes sociales, y pidió que no se crean esas cosas pues no estaba consciente de lo que estaba diciendo.

Cabe recordar que los fans del ex púgil estuvieron al pendiente del comunicado de Julio César, ya que en redes invitó a todos sus seguidores a conectarse para saber qué pasaría con su hijo.

Pelea cancelada

Julio César Chávez tenía programada una pelea de exhibición el próximo 24 de junio en Tijuana contra Erik Morales, la cual comunicó que tendrá que cancelar debido a que no se ha recuperado al 100% de su cartílago izquierdo.

“Informarles a toda la gente que no voy a poder a hacer la exhibición, definitivamente no he podido recuperarme de mi cartílago del lazo izquierdo muy pegado al corazón, no me siento bien y no les quiero regalar una mala actuación, hacer el ridículo. Mi cuerpo está cansado de tanto estrés, ha sido muy difícil, está muy cabrón, muy complicado”, explicó el boxeador de 60 años.