Deportes

Andrés Gudiño podría ser el nuevo portero titular del Cruz Azul

Francisco Martínez Hernández

Cruz Azul continúa con movimientos con miras al nuevo proyecto que tendrán para el Apertura 2023. Mientras se decide si Jesús Corona se va o se queda, la directiva y cuerpo técnico ya tienen al sustituto.

Trascendió que Andrés Gudiño podría ser el titularar bajo los tres palos sin importar lo que pase con Chuy, pues en caso de que el veterano se quede, será bajo las condiciones de un salario menor y de ser banca.

También se dio a conocer que la directiva de la Máquina, que ya tiene en la mira a quienes serían sus primero refuerzos, entre los que destaca Carlos Salcedo, actual defensa del FC Juarez.

El jugador de 29 años aún tiene tres años de contrato, sin embargo existe una cláusula que permite su salida en caso de una oferta atractiva por parte de algun otro club.

En el caso de Gudiño además le ganó la carrera a Sebastián Jurado, quien en algún momento pensó en su salida luego de que tras tomar la batuta de Corona, fue regresado a la banca luego de aquel 7-0 histórico que padeció La Máquina ante América el año pasado.

Es así que el club celeste no tiene en planes la contratación de un guardameta y dejará la competencia entre Gudiño y Jurado.

Cabe destacar que Andrés tuvo un paso destacable por la liga de Expansión MX en el Clausura 2022 con Tepatitlán FC y solo suma seis cotejos en Primera División durante el Apertura 2021.

Por su parte Carlos Salcedo tiene buena relación con Ricardo Ferretti, lo que ayudaría a que las negociaciones lleguen a buen puerto. De momento, todos los reportes apuntan a que el exdefensor de Tigres será el primer refuerzo del cuadro celeste.

El precio de Carlos Salcedo es de al rededor de cuatro millones de euros, aunque Cruz Azul y Juárez podrían intercambar algunos elementos para cerrar la negociacion por un costo más bajo.

En caso de que se concrete el traspaso, sería el cuarto equipo de Liga MX para el Titán. Inició con Chivas, posteriormente llegó a Tigres y actualmente pertenece a Juárez. Con 29 años de edad, llegaría a uno de los clubes más importantes del país, tema que no sería presión para él, tras su paso por el Guadalajara.