Metrópoli

Critican desaseo en Comisiones para sacar fast track ley de educación

Leonardo Juárez R.

Después de la aprobación de de diversas reformas a la Ley de Educación CDMX, el coordinador de la bancada del PAN Federico Döring Casar, lamentó la forma en que la Comisión de Educación del Congreso local haya desechado las propuestas que presentó el albiazul en la materia, y que no hay oposición en el fondo de la propuesta que envió el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo

Recalcó, “estamos en contra porque se propuso una iniciativa similar, con algunas adiciones y el presidente de la Comisión de Educación Jesús Martín del Campo, haya dicho que sólo se dictaminaría la legislación enviada por Sheinbaum Pardo”.

Subrayó, “el procedimiento legislativo fue equivocado y esa fue la razón por la cual se presentó una moción suspensiva. Por ejemplo, respecto del impacto presupuestal el dictamen se señalaba como ´XXX´ en el rubro, por lo que no se preocuparon por poner una cantidad real”.

Aseveró, “estamos en contra del procedimiento de fondo en las propuestas sí acompañamos, pero por ser tramposos en Morena por eso nuestro voto en abstención”.

En tanto, la congresista Claudia Montes de Oca mencionó “dicho grupo de trabajo no ha estado a la altura de la responsabilidad que tiene, y se ha limitado casi exclusivamente a funcionar como una oficialía de partes de la la titular del GCDMX”.

Mencionó, “las iniciativas de Claudia Sheimbaum, esas sí se reciben y dictaminan de manera exprés, pasando por alto las formalidades legislativas que se requieren”.

A su vez el legislador Héctor Barrera aseguró “se promovió la moción suspensiva con la finalidad de que se subsanen las irregularidades en la ley, y evitar que posteriormente le enmienden la plana al Congreso por fallas en procedimientos legislativos”.