Metrópoliprincipal

La FGJCDMX vuelve a recurrir a prácticas facciosas en el caso VonRoehrich

Leonardo Juárez R.

El líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar reprobó “el manejo faccioso y tendencioso de la información que la Fiscalía General de Justicia de la realizó sobre el caso del exdiputado local Christian Damián VonRoehrich de la Isla, al manejar el término de prisión preventiva justificada como un triunfo de la dependencia, cuando la determinación del juez no presupone responsabilidad alguna del imputado sobre los delitos que le acusan”.

Döring Casar recalcó “la defensa de Christian VonRoehrich solicitó la duplicidad del término constitucional al juez para conocer el contenido de la carpeta de investigación, a la que le han negado el acceso, además de tener mayor tiempo para presentar las pruebas que demuestren su inocencia”.

Mencionó, “el que el juez de la causa haya decretado la medida provisional de prisión fue resultado de que los abogados pidieran la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de Christian Damián para poder conocer de la carpeta. Es lamentable la forma en que ha procedido la Fiscalía y el sesgo político que le han dado al caso”.

Urgió a la fiscal de la CDMX Ernestina Godoy Ramos “a no adelantar supuestos triunfos en el caso y esperar a que el poder judicial decidida al respecto, en caso de que se determine une vinculación q procesos no significa que sea responsable de los delitos que se le acusan, el proceso lleva varias etapas en las que se demostrará la inocencia del exdiputado y coordinador de Acción Nacional en el Congreso”.

Reiteró, “aún falta la próxima audiencia, en la que estamos seguros que los abogados defensores van a seguir combatiendo los artilugios de la Fiscalía General de Justicia que por consigna se ha empeñado en perseguir a la oposición, luego de que su mal gobierno ha generado un desencanto de la sociedad”.

Insistió en el llamado a la FGJCDMX para que se conduzca en estricto apego a derecho y no haga del proceso un manejo tendencioso buscando desvirtuar la realidad”.