Espectáculos

Se cumple un año de la bofetada a Chris Rock

Ya se cumplió un año del polémico episodio en que Chris Rock recibió de Will Smith una bofetada por haber insultado a la esposa del segundo, durante la ceremonia de los Oscar 2022.

En el escenario, el humorista se burló del corte de pelo de Jada Pinkett, la esposa del actor que además sufre alopecia; entonces, el actor le advirtió que no hablara más sobre él y su mujer, pero ante la negativa, se subió al escenario y le pegó una sonora bofetada.

Will fue vetado por la Academia en represalia por lo que hizo y más tarde el intérprete se disculpó por su accionar, Chris Rock no olvidó lo sucedido y usó la situación para su show de humor en Netflix en el que siguió hablando en contra de la pareja.

El tema de la bofetada volvió a ser una referencia durante la reciente entrega de los Oscar 2023. En su primera aparición de la noche, el conductor Jimmy Kimmel se refirió a la dramática situación entre Smith y Rock y alertó a los presentes con humor.

Primero dijo que, si llegase a pasar algo similar a lo ocurrido en 2022, el público podrá hacer lo que hizo el año pasado; es decir, “nada”. La gente se echó a reír, pero la ironía mezclada con verdad retumbó en el Dolby Theatre de Los Ángeles.