Nacionalprincipal

Reprochan manifestaciones de odio contra ministra Norma Piña

El Poder Judicial de la Federación reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el Zócalo capitalino en contra de la Ministra Presidenta Norma Lucía Piña Hernández y de nuestra institución, señalaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que hay quienes afirman que esta incitación al odio contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) empezó desde Palacio Nacional, y obviamente los fanáticos siguen al pie de la letra cualquier indirecta.

Se trata del primer pronunciamiento oficial del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), empero, en diversas ocasiones ya se han ocurrido señalamientos en contra de Piña Hernández, así como amenazas de muerte.

El Poder Judicial de la Federación, también expresó su preocupación en cuanto al caso, llamándolo incluso un acto de violencia de género.

“La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho. No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”, calificaron.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) demandó una investigación sobre la cuenta responsable, acatando que “atenta contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad”.