Nacional

Alejandro Moreno le tomó la palabra a Jorge Álvarez y lo exhibió

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI le tomó la palabra al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez quien había dicho que declinaría a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México, si el priista dejaba su puesto en el partido, así que le ofreció un trueque al fosfo candidato, pero éste fiel a su cambio de opinión, no aceptó y ahora puso otras condiciones para hacerlo.

En conferencia de prensa, apuntó que oferta estará vigente hasta el próximo 19 de mayo, cuando se realizará el último debate presidencial.

‘Si el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República” subrayó Alejandro Moreno.

Rechazó que está propuesta obedezca a que haya desesperación en la coalición del PRI, PAN y PRD porque su candidata no avance en las encuestas de preferencia electoral.

Explicó que Gálvez ya rebasó a la abanderada presidencial morenista Claudia Sheinbaum y el propósito de su propuesta es ganar con mayor contundencia y que el partido guinda no tenga pretexto para no aceptar los resultados.

Así Moreno prometió renunciar a la Presidencia del PRI y a su candidatura al Senado de la República si Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’.

“Demuestren que no están aferrados y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”, dijo en conferencia de prensa.

Para hacer válida esta ‘oferta’, Jorge Álvarez Máynez debe renunciar a su candidatura a la Presidencia de la República antes del tercer debate presidencial del próximo domingo 19 de mayo.

‘Alito’ Moreno remarcó que Álvarez Máynez no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección presidencial pues la intención de voto por el abanderado de Movimiento Ciudadano no rebasa los 7 puntos en más de 40 encuestas analizadas.

“Su candidatura es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez”, declaró.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el aún dirigente nacional del PRI expuso que una posible declinación de Álvarez Máynez le podría dar a Gálvez alrededor de 9 millones de spots en radio y televisión.

“Y a esos simpatizantes (de Movimiento Ciudadano) pasarles la decisión de responsabilidad de apoyar a Xóchitl Gálvez. Eso puede consolidar nuestro triunfo. Salirse por otro lado no daría ningún camino y mostraría que no hay compromiso por México”, remarcó.

“Yo creo que por amor a México, lo que debería hacer es Jorge Álvarez Máynez es declinar por una candidatura y hacer un bloque opositor”, dijo el 29 de abril.

En tanto, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, comentó en entrevista para Imagen que “tras el segundo debate estuvo claro que (Álvarez Máynez) no tiene nada que hacer” en una lucha entre dos proyectos, ya que, dijo, solo distrae la atención de los votantes.

Ese mismo lunes, el candidato de MC declaró que “si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra (MC). Ustedes sepultaron al PRIAN”.

Álvarez Máynez puso como ‘condición’ para evaluar la posibilidad de declinar por Gálvez que ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, renuncien a sus candidaturas al Senado.

Jorge Álvarez Máynez dijo este martes 14 de mayo que la propuesta de ‘Alito’ Moreno era un “grito de desesperación” y pidió que Beatriz Paredes tome la dirigencia del PRI para explorar opciones… pero no para declinar a favor de Gálvez.

“Antes del tercer debate, que se haga la sustitución y con todo gusto platico con Beatriz Paredes. Que él (‘Alito’ Moreno) dé el primer paso, pero no lo noto muy desesperado”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.