Deportes

Presenta Pumas al “Turco” Mohamed, como nuevo DT

Francisco Martínez Hernández

Pumas hizo oficial la llegada de Antonio Mohamed, quien llega para suplir la salida de Rafael Puente del Río, quien dejó al cuadro del Pedregal fuera de la zona del repechaje después de 12 jornadas disputadas en el torneo Clausura 2023 y será hasta el 3 de abril cuando debute con los universitarios.

En conferencia de prensa, el “Turco” fue presentando con los colores auriazules y se comprometió con el proyecto y la directiva para dar resultados que reviertan la mala tendencia del equipo en los últimos años y que tiene a la afición bastante molesta.

“Aceptamos la invitación, cuando colgué estaba seguro que iba a venir a trabajar a Pumas, ultimamos los detalles y acá estamos. Ahora espero poder cumplir los deseos de esta afición tan exigente”, dijo en conferencia, quien llega por un año de contrato y de ahí se analizaría una posible renovación.

“Soñar es gratis, toda persona que no tiene sueños, no tiene futuro, nosotros aspiramos a lo máximo. Hoy tengo esta camiseta (de Pumas) y la defiendo con todo mi ser, no tiene nada que ver mi pasado”, dijo Mohamed también sobre la posibilidad de ser campeón y sobre su pasado como estratega del América.

Otra de las grandes misiones de Antonio, será el levantar el porcentaje del equipo en la tabla de descenso, pues aunque se sabe que el equipo no puede perder la categoría, estaría obligado a pagar una fuerte multa en caso de terminar en los últimos tres puestos; Pumas peleará el próximo torneo en la tabla de cocientes.

Se esperaba que Antonio estuviera ya en el banquillo de Pumas para el próximo partido que se celebrará en el Estadio Corregidora ante Querétaro; sin embargo, sería hasta la próxima semana, cuando reciban al Atlético de San Luis, que se presente ante su gente en el Olímpico de CU.

Sobre el estilo de juego que el “Turco” tendrá con Pumas, Antonio dijo que es difícil cambiar un estilo cuando ya está definido, pero de entrada, buscará corregir algunos puntos del funcionamiento.

«Cambiar un estilo o impregnar un estilo o ADN es difícil, lo que intentaremos es corregir algunas situaciones. El plantel está conformado y no hay mucho tiempo para hacer tantas modificaciones pero si hacer que el funcionamiento mejore», reconoció.