Metrópoli

Deben aplicarle las ocho sentencias del TEPJF a Claudia Sheinbaum Pardo

Leonardo Juárez R.

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, advirtió que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, se ha convertido en una transgresora constante de las leyes electorales, interviniendo de manera directa en los procesos electorales del país y ya acreedora de ocho sentencias por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa los diputados Diego Garrido López, Luisa Gutiérrez Ureña, Gabriela Salido Magos, y Daniela Álvarez Camacho, dieron a conocer que el Tribunal Electoral resolvió en ocho denuncias, “que Sheinbaum Pardo se excedió en sus funciones, violando los principios de imparcialidad y neutralidad durante los pasados procesos electorales y en el marco de la Revocación de Mandato. Se trata de las elecciones pasadas en Quintana Roo, Tamaulipas, Durango y Nuevo León”.

Expusieron, “el Tribunal Electoral determinó dar vista al Congreso local para aplicar las sanciones correspondientes a la jefa de Gobierno, pero Morena se ha resistido cayendo también en violaciones a la Constitución. El Poder Legislativo no puede permitir que la titular del Ejecutivo local, la principal funcionaria en hacer valer y respetar la ley, la vulnere sin que haya una mínima sanción al respecto”.

Sostuvieron, “es evidente que Claudia Sheinbaum es una reincidente en la violación de las leyes electorales y es necesario que se apliquen las sanciones correspondientes, durante el periodo que presidió la Mesa Directiva el diputado Héctor Díaz-Polanco, el mismo Tribunal resolvió una querella en el mismo sentido, y el legislador determinó que no se aplicara sanción alguna para encubrir a la ´corcholata´ de López Obrador”.

Aseveraron, “ya basta que Morena siga protegiendo a Sheinbaum Pardo aprovechando su mayoría en el Congreso CDMX, es tiempo de que el Congreso acate las sentencias, le imponga la sanción de multa y amonestación pública, y no quede impune por sus abusos, ya que los tribunales han determinado que incluso coaccionó el voto con sus actos”.

Insistieron, “está claro que como al presidente López Obrador con su Plan B, no les importa vulnerar las instituciones electorales, lo que ellos buscan es la imposición de sus intereses personales y de partido”.