Metrópoliprincipal

Pandillas extorsionan a locatarios de Iztapalapa, Iztacalco y Xochimilco

Leonardo Juárez R.

El grupo parlamentario del PAN en el recinto legislativo de Donceles y Allende, recibió de algunos locatarios de mercados en Iztapalapa, Xochimilco e Iztacalco, se han acercado para denunciar intentos de extorsión por parte de pandillas, pidiendo ayuda para gestionar más presencia de policías y vigilancia desde las cámaras de seguridad.

El GPPAN expresó su preocupación por esta situación, por lo solicitó al jefe de la policía preventiva Omar García Harfuch reforzar los procesos de vigilancia en todos los mercados, principalmente en estas tres demarcaciones, con la finalidad de poder identificar a células dedicadas a este hostigar a los locatarios.

Señaló, “es importante que también haya un monitoreo efectivo por medio de las cámaras de vigilancia, entre los reclamos de los locatarios se encuentra el que no todas las cámaras funcionan. Varios trabajadores y dueños de locales en mercados, se han acercado para pedir auxilio”.

Detalló, “uno de los casos está en el marcado San Sebastián en Iztapalapa, donde hay jóvenes que pasan a locales para solicitar una ´cooperación´, pero sin detallar el concepto ni tampoco se identifican. Así de instantáneas son estas personas que se dedican a exigir dinero, es importante que las autoridades investiguen”.

Apuntó, “misma situación se da en Iztacalco y en Xochimilco, por eso requerimos que la policía capitalina se coordine con aquellas alcaldías para elaborar un mapa y establecer monitoreo constante para la seguridad de los locatarios, así como de los consumidores”.

Añadió, “con mucho esfuerzolos locatarios hacen sus compras de productos, intentan vender todo, y no es posible que terceros lleguen a extorsionar”.