Nacional

Lista la vigésima edición de expo seguridad

Marisol Hernández

Todo se encuentra listo para que del 18 al 20 de abril se lleve a cabo la vigésima edición de Expo Seguridad, dio a conocer Jorge Hagg,director del evento que tendrá como escenario el CitiBanamex de la Ciudad de México, donde se esperan varias sorpresas, entre las que destaca un espacio de inteligencia artificial.

“Resaltamos temas de tecnología, vamos a tener un espacio de inteligencia artificial y veremos la manera de resolver muchomejor los casos de seguridad”, dijo Hagg, al tiempo que puntualizó que todos los visitantes van a poder experimentar realidad virtual.

Se contará con cerca de 280 expositores quienes presentarán cifras y tendencias sobre la seguridad en México, tema de alto valor relacionado a los costos que representa la inseguridad, la cultura de la denuncia, así como la importancia de la aplicación de la norma en la seguridad industrial.

Se contará con los pabellones de Fuerzas del Orden, que cumple 11 ediciones; Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, que llega a su décimo quinta edición. También se contará con un pabellón de Israel como país estratégico y el país invitado será Italia.

Jorge Hagg puntualizó que ahora queda corto proteger a una persona con un casco o unos guantes, por ejemplo, debido al avance de la automatización, de forma que se busca hacer todo más seguro en cuanto a normativas y estándares internacionales.

“Traemos a 6 ingenieros certificados. Todos con gran trayectoria en cuestión de seguridad, sin costo adicional”, apuntó.

Por su parte, Muna Buchain auditora forense y experta anticorrupción, señaló que uno de los problemas no es solo la capacitación, sino también que las empresas se niegan a invertir en seguridad, mientras que, en cuanto a los robos, la gente teme denunciar. Porque no se les brinda confianza ni protección.

Ejemplificó que las empresas tienen la necesidad de tener vigilantes, pero ni siquiera hacen una revisión de las personas a las quecontratan y de ahí vienen los robos, secuestros, y ni siquiera saben, muchas veces, como establecer una denuncia, por eso es importante la metodología de la confianza.

Jaime Gutiérrez, director General de Desarrollo de la NFPA para Latinoamérica señaló que la seguridad es responsabilidad de todos los gobiernos, empresas, asociaciones y población por lo cual NFPA agradece la invitación a participar en la Expo.