Metrópoliprincipal

Lamentable que Godoy altere procesos parlamentarios y asuma posturas

Leonardo Juárez R.

La bancada de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México se mostró sorprendida por una convocatoria hecha por la fiscal de la metrópoli Ernestina Godoy Ramos para realizar una mesa de trabajo con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, aunque el presidente de la misma Octavio Rivero, no ha citado formalmente ni ha celebrado alguna sesión para fijar parámetros o mecanismos sobre este encuentro que sería virtual, pese a que en la norma se establece la calidad de presencial.

El GPPAN recalcó “además de que Godoy Ramos genere la falsa idea de que ella es gentil con el Legislativo, cuando no es así, nosotros la requerimos para conocer su trabajo y sus planes contra la impunidad. Es increíble que los legisladores que integran la Comisión, se enteren de una reunión con la titular de la FGJCDMX Ernestina Godoy, por un oficio que hacen llegar dos días antes, sin que a los integrantes la misma presidencia les haya informado de manera oficial”.

Sostuvieron, “el GPPAN no está al ´contentillo´ de la fiscal ni para cuando ella tenga tiempo de rendir cuentas al Legislativo. Su responsabilidad es comparecer cuando los diputadosla convoquen. En este oficio se puede evidenciar que quien convoca a los diputados para una reunión es la misma fiscal, cuando constitucionalmente se señala que es ella quien debe asistir de forma presencial al Congreso local para exponer el Plan de Política Criminal y el Programa de Persecución Penal para este 2023”.

Reiteraron, “es una burla para los diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que el presidente Octavio Rivero no haya convocado ni siquiera para conocer el desarrollo de esta reunión que será virtual, cuando la misma norma señala que debe ser presencial. No entendemos porque Morena esconde a la fiscal para abundar sobre delitos e impunidad en la Ciudad, lo mismo ha sucedido con el tema del Metro donde esconden a su director Guillermo Calderón Aguilera, y a la exdirectora Florencia Serranía Soto por los desaseos en respectivas gestiones”.

Añadieron, “la fecha y hora de la reunión, así como su formato debe ser decidido por los integrantes de la Comisión, no impuesta por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se deben respetar los procesos parlamentarios, sin imposiciones de la fiscalía”.